Limpiador de oídos para perros: ¿Cuál elegir?

Sep 9, 2020 by

Limpiador de oídos para perros: ¿Cuál elegir?

La limpieza de los oídos de nuestro perro es un aspecto fundamental en el cuidado de nuestra mascota.

Por eso desde Grupo Yagu, os explicamos por qué tu can necesita un limpiador de oído para perros y cuál elegir ¡Sigue leyendo!

Limpiador oidos perros: ¿Para qué sirve?

La limpieza de oídos en las mascotas es un aspecto generalmente olvidado. Sin embargo, el oído es una de las partes más sensibles de un animal, por lo que debemos prestar una especial atención, procurando realizar una limpieza rutinaria del oído de nuestro can.

Además, generalmente el conducto auditivo de un perro cuenta con forma de L, impidiendo o dificultando así el uso de bastoncillos.

Si utilizamos bastoncillos se produciría el efecto contrario al de una limpieza óptima. Esto se debe a que, al introducir el bastoncillo por el oído del can estaríamos empujando la sociedad al fondo aumentando el riesgo de formar un tapón.

Limpiador oidos perros: ¿Con qué frecuencia se debe realizar la limpieza de oídos?

Limpiador oidos perros: Aplicación

Lo recomendable es realizar limpiezas de oído con frecuencia siendo una vez por semana lo más óptimo.

Sin embargo, procura no exceder la limpieza de oídos a más de una vez por semana, ya que sería contraproducente, pudiendo crear irritaciones en el oído de tu mascota.

Siguiendo una rutina de cuidado para tu can que incluya la limpieza de oídos lograrás evitar que presente enfermedades como puede ser la otitis.

De todas formas, debes tener en cuenta que si contemplas persistentes molestias en el oído de tu mascota debes ponerte en manos de un profesional y acudir a un veterinario.

Limpiador oidos perros: ¿Cuál elegir?

El oído es una zona sensible, que necesita un limpiador de oídos de fácil aplicación, pero… ¿cómo decidimos cuál elegir de entre todos los limpiadores de oído del mercado?

A continuación, te indicamos una serie de factores que te permitirán escoger el limpiador de oídos más adecuado:

  • Los productos en spray permiten controlar mejor la aplicación de producto evitando derrames.
  • El gel tiende a evaporarse rápidamente, siendo el spray de mayor duración.
  • Los productos de limpieza de oído con aplicación en gotas suele ser más incómodos para los canes.
  • Los canes difícilmente muestran una actitud receptiva hacia la introducción de los bastoncillos para la limpieza de oído.
  • Más caro no significa de mayor calidad. Observa las diferentes opciones del mercado, y las opiniones de los usuarios.

Desde Grupo Yagu, tenemos clara nuestra recomendación estrella: El limpiador de oídos para perros SpecialCan Limpiador ojos y ótico.

Limpiador oidos perros SpecialCan

Contarás con una limpieza garantizada, siempre cuidando la zona del oído, y teniendo en cuenta la sensibilidad de la zona.

El limpiador ojos y ótico de SpecialCan arrastra cuidadosamente el cerumen del oído del animal, previniendo infecciones óticas.

Además, este producto cuenta con la acción antimicrobiana del árbol de té. Reforzando la prevención contra infecciones.

Esperamos que nuestros consejos sirvan para que cuidéis al máximo la higiene de vuestro can, incluida la limpieza de oídos. Hazlo por la salud de tu fiel amigo.

Para más información acerca de la higiene de tu mascota, no dudes en visitar nuestro blog. Descubrirás cómo cuidar la higiene de tu can, cómo elegir el mejor champú para tu perro o cómo cepillar el perro de un cachorro ¡No te lo pierdas!. Un abrazo desde Yagu Blog.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Doce =