Hurón Blanco: 5 cosas que todavía no sabes de él

May 13, 2020 by

Hurón Blanco: 5 cosas que todavía no sabes de él

El hurón es un animal muy amigable que ha sido compañero de los humanos desde hace más de 2.500 años. Los hurones pueden ser de muchos colores, pero no existen “razas” como sí que ocurre con los perros, por ejemplo. Son simpáticos y aventureros. Aprenden rápido, por lo que una vez esté “civilizado” podemos sacarles a pasear con correa, eso sí. Al ser tan activos duermen la bonita cifra de 18 horas diarias. En este artículo os contaremos cinco curiosidades del hurón que desconocéis.

Hurón Blanco y da Vinci.

En 1490 Leonardo da Vinci pintó la La dama con l’ermellino. Es un retrato de Cecilia Gallerani en el que aparece con lo que se cree que es un hurón blanco. En este caso representa la pureza de la aristocracia florentina. También se asocia al equilibrio y la tranquilidad de la modelo.

Aprenden rápido, muy rápido.

Hay gente que asocia el comportamiento de un hurón a un comportamiento agresivo, pero no es así. Sí que es cierto que cuando jugamos con ellos pueden mordernos. Esto se debe a que entre ellos tienen la piel más gruesa que nosotros, por lo que cuando juegan entre ellos no les molestan esos mordiscos. Sin embargo, si les enseñamos mediante refuerzos positivos a jugar, son perfectos para entretener a los más pequeños de la casa.

Tendencia a sufrir ciertas enfermedades.

Un hurón a lo largo de su vida puede tener ciertas patologías comunes en su especie. Algunas de estas son el moquillo, las infecciones por parásitos o la colitis crónica. Recomendamos consultar con el veterinario los posibles problemas de salud que puedan desarrollar.

Trabajan en la NASA.

Gracias a la agilidad y la forma de un hurón, junto a su inteligencia están cualificados para trabajar en la NASA. Se les adiestra para llevar metros y metros de cables por los conductos para construir distintos artilugios. ¡No todo el mundo puede decir que trabaja en la NASA!

Olor intenso y por qué es mala idea lavarlos.

Estos animalitos tienen un olor corporal muy característico. Esta intensidad es normal. Sin embargo, es mala idea lavarles frecuentemente para eliminarlo. Si lo hacemos más de una vez al mes su piel se secará y producirán más sebo, oliendo “peor”. Otra práctica consiste en extirpar su glándulas sebáceas, pero también es contraproducente. No elimina su olor y, además, puede producir graves problemas de salud. Nos debemos de centrar en mantener limpia su jaula y sus juguetes.
Desde Grupo Yagu esperamos que todo vaya bien en estos tiempos llenos de incertidumbre. Nuestro objetivo con este post es que os olvidéis de toda esta situación durante unos pocos minutos y que aprendáis acerca de estas bellas criaturas.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =