Cuántas veces al día debe comer un perro adulto

Oct 8, 2020 by

Cuántas veces al día debe comer un perro adulto

La alimentación de nuestro perro es un factor clave en su desarrollo, tanto en cachorros como en perros adultos. Por eso, en el artículo de hoy te detallamos cuántas veces al día debe comer un perro adulto.

Si quieres saber cuáles son las claves para alimentar a tu perro adecuadamente y con la frecuencia correcta. ¡Sigue leyendo!

Cuántas veces al día debe comer un perro adulto

cuántas veces al día debe comer un perro adulto

En la etapa de madurez, los perros adultos, que son aquellos con más de 14 meses, pueden alimentarse entre una o dos veces diarias.

Un número de comidas muy distinto al de un cachorro, que necesita de al menos cuatro comidas diarias.

Esto se debe a que su sistema digestivo es más fuerte y estable, y no necesita comer con regularidad para mantener activo su tránsito intestinal.

Sin embargo, esto no quita el hecho de que debemos variar su menú semanal. Principalmente para que este se mantenga feliz y motivado, en lugar de hastiado de comer siempre el mismo tipo de pienso.

Por otra parte, también debemos incluir en esas comidas diarias los premios y snacks. Lo que supone un incremento calórico a tener en cuenta.

¿Snacks para un perro adulto?

Los snacks están permitidos para los perros adultos, sobretodo si se encuentran en un peso saludable, y son lo suficientemente enérgicos como para consumir las calorías de este tipo de productos.

En el caso de que nuestra mascota aumente de peso con facilidad, podemos optar por snacks saludables para ellos.

Consejos sobre alimentación en un perro adulto

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para llevar la alimentación de tu can al siguiente nivel. ¡Toma nota!

Cada raza es distinta

Según la raza, tu can podrá necesitar comer entre una o dos veces al día.

Como es de esperar, aquellos perros que sean más pequeños, necesitarán alimentarse en menor cantidad.

Mientras que las razas de perro más grandes, suelen comer con rapidez, por lo que será mejor ofrecerles dos comidas más pequeñas, en lugar de una sola comida abundante.

Dale de comer a la misma hora cada día

Alimentarlo a la misma hora cada día es una forma de ayudar a mantener su sistema digestivo funcionando con regularidad.

Además, nos permite hacer más predecibles sus necesidades fisiológicas. De esta manera, nuestro amigo fiel sabrá cuándo es el momento de hacer sus necesidades, evitando así “accidentes” en nuestro hogar.

Sus niveles de actividad influyen

Los perros adultos con altas dosis de energía, quemarán más fácilmente la comida. Por lo que podrán ingerir más cantidad que los canes más tranquilos.

Además, no sólo debemos seguir un patrón horario de alimentación para nuestro can, también debemos tener en cuenta este nivel de actividad.

Esto se debe a que, para aquellos perros con altos niveles de actividad, no es recomendable comer justo antes de hacer ejercicio ya que puede provocar gases. Debemos tener en cuenta que, estos gases pueden deberse a alimentos que son perjudiciales para nuestra mascota.

Esperamos que nuestro artículo de hoy os haya ayudado a contestar preguntas cómo: cuántas veces al día debe comer un perro adulto.

Las cuales son recurrentes y deben ser respondidas con el máximo rigor. Si tienes dudas sobre la alimentación de tu mascota, no dudes en recurrir a un especialista.

Para leer más sobre cuidados y consejos para mascotas sigue leyendo nuestro blog. Un abrazo desde Yagu Blog.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =