¿Cómo eliminar el olor a orina de perro de suelo?

Ago 12, 2020 by

¿Cómo eliminar el olor a orina de perro de suelo?

Lo más seguro es que más de una vez hayas tenido que lidiar con la orina de tu can, y desafortunadamente, con su olor. Por eso, en el artículo de hoy queremos resolver tus dudas acerca de cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo, por qué sucede y qué podemos hacer para que no vuelva a suceder. Si quieres saber más ¡Sigue leyendo!

¿Por qué mi mascota orina en casa?

cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo

En primer lugar, debemos acudir al foco de problema, preguntándonos por qué nuestro perro orina en casa. A continuación, te contamos algunas de las razones por las cuales nuestras mascota orina en casa.

  • Marcar territorio
  • Insuficientes paseos
  • Falta de un horario establecido o rutina
  • Cálculos renales
  • Problemas en la próstata
  • Otras enfermedades

Existen múltiples razones, sin embargo, regañar o castigar a nuestra mascota no es la solución, lo que debemos hacer es enseñar y educar a nuestro can para que, por sí mismo, decida esperar al momento del paseo.
Si se produce de forma recurrente, acude a un especialista para que diagnostique a tu can, ya que muchas veces el orín puede darse debido a enfermedades en nuestro fiel amigo.

Cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo: Paso a paso

Es normal que tu can, en algún momento, haya podido tener un pequeño accidente, sin embargo, la primera vez que nos encontramos ante esta situación no sabemos cómo actuar.
No te preocupes, desde Grupo Yagu te contamos paso a paso cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo. ¡Sigue leyendo!

Seca el orín

Nada más tu perro se haga pipi, limpia la zona, de esta forma evitarás que el olor se quede impregnado en el lugar.
Sin embargo, al limpiar la zona, no frotes o restriegues la orina. Y si lo consideras necesario, coloca encima toallas absorbentes desechables.

Usa guantes de limpieza

Lo primero es la higiene, por ello durante todo el proceso, recuerda mantenerte protegido gracias al uso de guantes de limpieza.

Utiliza productos específicos

No utilices productos que contengan cloro, amoniaco o azufre, ya que son tóxicos para las mascotas. En su lugar, existen en el mercado productos indicados para eliminar el olor de orina de perro de las superficies.
Nuestra recomendación estrella es Specialcan Limpiador Concentrado Micciones, este producto es un limpiador concentrado específico para la eliminación de micciones.
Su aplicación elimina las micciones evitando la aparición de manchas y malos olores. Además, es de fácil uso, ya que se utiliza sobre las micciones directamente mediante la botella aplicadora.

Opciones naturales

El vinagre blanco es un neutralizador de olores de origen natural, su aplicación es muy sencilla, y puede aplicarse sobre suelos o alfombras.
Otra opción es el limón, este alimento además de suprimir el olor de la orina también cuenta con propiedades antifungicidas y antibacterianas.

Cómo prevenir futuros accidentes

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos o remedios que te ayudarán a prevenir futuros accidentes.

  • En primer lugar, acude a un especialista para averiguar si es un problema de salud
  • Enseña a tu perro a avisarte
  • Fíjate en las señales para evitar que tu perro orine en casa
  • Sácalo al exterior con frecuencia
  • Identifica la causa. Puede tratarse de un problema puntual
  • Por último, si lo consideras necesario busca ayuda profesional

Esperamos que nuestro artículo haya servido para descubrir cómo eliminar el olor a orina de perro en el suelo, pero sobretodo que gracias a nuestras recomendaciones logréis evitar que suceda con continuidad. Un abrazo desde Yagu Blog.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =