Alimentación Roedores: Descubre Nutriplus Alta Energía

Ago 26, 2020 by

Alimentación Roedores: Descubre Nutriplus Alta Energía

En Grupo Yagu queremos lo mejor para tu mascota, por eso en el artículo de hoy queremos centrarnos en nuestros pequeños compañeros roedores, las cobayas, conejos y hámsters. Más concretamente en la alimentación de los roedores.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son las pautas que debemos seguir en la alimentación de los roedores y algunas recomendaciones a la hora de comprar su alimento.

Alimentación Roedores: ¿Cómo debe ser su alimentación?

Las frutas y verduras son un alimento primordial para los roedores, un ejemplo de ello es el importante aporte nutricional que supone para las cobayas, debido a su alto contenido de Vitamina C.

Otro alimento a destacar es el heno, las cobayas son roedores herbívoros que se alimentan principalmente de este alimento. Siendo primordial para su alimentación, ya que les proporciona la fibra necesaria para un correcto desarrollo intestinal.

Si quieres saber más, toma nota de nuestros tips sobre alimentación:

  • Elige adecuadamente el heno, valora su calidad y mantenlo fresco.
  • Infórmate acerca de cuáles son los alimentos que no pueden ingerir los roedores para evitar cualquier problema alimenticio.
  • Ofrece siempre agua fresca y limpia.
  • Controla si tu roedor presenta signos de sobrepeso o por el contrario, presenta una notoria delgadez. Si tras ajustar su dieta no mejora, puede que sea un síntoma de enfermedad, en ese caso acude a un especialista.
  • Ten en cuenta cuáles son los alimentos prohibidos para las cobayas, entre ellos encontramos alimentos como la carne, el chocolate o el azúcar.
  • Por último, recuerda acudir al veterinario cada cierto tiempo para una revisión general. Te recomendamos que mínimo, acudas una vez al año.

Frutas y verduras recomendadas

A continuación, te contamos cuáles son las frutas y verduras más recomendadas en la alimentación de tu mascota.

La ingesta recomendada de frutas es de entre dos y cuatro veces por semana. Siempre teniendo en cuenta que estas deben ser cortadas y preparadas adecuadamente.

Algunas de las frutas que mejor mantendrán la alimentación de nuestra mascota son: la manzana, sandía, pera, melón, plátano, papaya.

Mientras que, las verduras deben ser ingeridas de forma diaria, siempre cortadas en pequeños trozos para facilitar su ingesta.

Algunas de las verduras recomendadas son: la lechuga, escarola, pepino, col de bruselas, alcachofa, espinacas, acelgas, apio, coliflor y muchas más.

Evita el exceso de fruta

Ten especial cuidado con la fruta, ya que aunque contiene muchos nutrientes beneficiosos para nuestra mascota un exceso de fruta en la dieta de nuestra mascota puede provocar diarrea u otro tipo de afecciones en roedores como las cobayas.

Ofrece un aporte energético con Nutriplus Alta Energía

Alimentación roedores: Ofrece productos que aporten energía

Los roedores necesitan de un aporte energético para disponer de la energía necesaria para afrontar el día.

Productos como Nutriplus Alta Energía para cobayas, conejos y hámsters ofrecen lo necesario para dar un incremento de energía que te sorprenderá. Su combinado de verduras y frutas ofrece todo lo que tu roedor necesita.

Además, el sistema de embasado en atmósfera garantiza la mayor calidad y frescura que harán que tu mascota tenga una alimentación de lo más sana.

En su composición podemos encontrar maíz, trigo, frutas, zanahoria, minerales, vitaminas y mucho más. ¡Un plus!

Esperamos que nuestros consejos sirvan para que vuestros roedores tengan una alimentación de diez. Un abrazo desde Yagu Blog.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =