5 Ventajas de utilizar una fuente de agua para tu gato

¿Necesitas que tu felino beba más agua pero no sabes cómo? La solución es… ¡Una fuente de agua para gatos! Este es el producto estrella que te permitirá lograr que tu mascota beba más agua.
Si quieres conocer qué es una fuente para gatos, cuál es su funcionamiento y todas las ventajas que puede aportar a tu felino, en el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!
Fuente de agua para gatos: ¿Qué es?
Tabla de Contenidos
Las fuentes de agua para gatos cuentan con un caudal permanente de agua que permite que los felinos beban con más frecuencia. De esta manera, están más hidratados y pueden prevenir enfermedades.
Los bebederos convencionales pueden no ser la mejor opción para un felino. Por eso, existen las fuentes para gatos.
Las fuentes de agua para gatos pueden ser de plástico, de cerámica o de acero inoxidable, y suelen contar con tres elementos: bomba de agua, filtro y difusores. Si quieres saber más sobre los elementos que conforman una fuente de agua para gatos ¡Toma nota!
Bomba de agua
La bomba de agua sirve para que el agua pueda circular por la fuente de forma correcta.
Filtro
El filtro permitirá que nuestra mascota pueda beber agua limpia y saludable. Este permitirá poner fin a las impurezas gracias a un material indicado para la filtración del agua.
Difusor
El difusor es el elemento más variable ya que su diseño puede ser diferente en función de la marca escogida.
Por ejemplo, podemos encontrarnos con difusores que hacen salir el agua mediante flujos burbujeantes, suaves o, lo más indicados para los felinos juguetones, las cascadas.
5 Ventajas de utilizar una fuente de agua para gatos
Si te planteas incorporar una fuente de agua en la rutina de tu felino, toma nota de las 5 ventajas de utilizar una fuente de agua para gatos.
1) Agua limpia y fresca durante todo el día
Las fuentes de agua para gatos son la mejor forma de que tu felino disponga siempre de agua limpia y fresca.
Esto es debido a que el agua se remueve constantemente. ¡Un plus!
2) Facilidad de limpieza
La limpieza de una fuente para gatos es similar a la de un bebedero tradicional. Por lo tanto, puedes beneficiarte de todas sus ventajas sin requerrir de un mayor esfuerzo.
3) Logra que tu mascota beba más agua
Los bebedores convencionales pueden no ser del agrado de todo felino ya que no incitan de la misma manera a beber más agua, principalmente debido al estancamiento de la misma.
Además, si tu mascota no es propensa a beber te recomendamos que pruebes con una fuente de agua para gatos. Los movimientos del agua animarán a tu felino a mantenerse hidratado durante todo el día.
4) Diseño compacto con gran capacidad de almacenamiento
Los diseños de la gran mayoría de las fuentes de agua para gatos son compactos y cuentan con una gran capacidad de almacenamiento. Perfectas para los felinos que beben mucha agua.
5) Existen fuentes para gatos silenciosas
Si te preocupa el ruido que pueda producir la fuente, no te preocupes, existen modelos en el mercado que se hacen cargo de ello con un sistema que les permite dar de beber a tu felino sin el menor ruido.
Por ejemplo, la FUENTE PARA GATOS CASCADE de Grupo Yagu. ¡Todo un must!
Recomendaciones a tener en cuenta
A continuación, te indicamos una serie de recomendaciones que te permitirán cuidar en profundidad y sacar el máximo partido a la fuente de agua para gatos.
- Los filtros de agua deben cambiarse frecuentemente, de esta manera, el agua estará siempre limpia y libre de impurezas.
- La gran mayoría de los modelos te avisan cuando queda poca agua.
- Existen fuentes de agua sin cables, para una mayor comodidad.
- Puedes elegir el filtro más acorde a las necesidades de tu felino.
Esperamos que nuestros consejos sirvan para que vuestro felino se mantenga hidratado todo el día. Un abrazo desde Yagu Blog.