5 tips para viajar con un perro

Jun 3, 2020 by

5 tips para viajar con un perro

Cada vez más dueños deciden pasar las vacaciones con su perro, ya que viajar con un perro puede enriquecer nuestro viaje.

Somos aventureros, nos encanta viajar, vivir experiencias, aventuras, conocer culturas nuevas y descubrir mundo.

Disfrutamos viajando solos, pero sobretodo en compañía de los nuestros. Esto incluye a nuestra mascota, nuestro fiel compañero de aventuras.

Viajar con un perro permite vivir nuevas experiencias

Viajar es una nueva forma de conectar con nuestra mascota, pasando tiempo juntos, descubriendo lugares nuevos y disfrutando de diferentes entornos.

Además, viajar con un perro no solo te permite vivir nuevas experiencias, también evitarás la preocupación de dejar a tu mascota con otra persona durante el viaje.

Sin embargo, viajar con un perro no es tarea fácil si no sabes organizarte bien. Por eso, desde Yagu Blogs te traemos cinco tips que te ayudarán a la hora de viajar con un perro. ¡Toma nota!

5 Tips para viajar con un perro

Comodidad durante el trayecto

Las horas de trayecto pueden llegar a ser las más duras, por ello deben ser contempladas con antelación. Debemos prever cómo ofrecer comodidad evitando mareos durante todo el proyecto.

Una buena forma de hacerlo es con el Transportín Aviator, perfecto para viajar en cualquier tipo de transporte.

Busca establecimientos pet friendly

Es imprescindible que, antes de iniciar un viaje con nuestra mascota, nos preocupemos por reservar en un establecimiento pet friendly, es decir, un establecimiento que acepta alojar mascotas.

Hoy en día, tenemos las suerte de contar con opciones pet friendly que incluyen comodidades y actividades dirigidas a tu mascota que harán que ambos disfrutéis por igual.

Te recomendamos que eches un vistazo al portal Travel Guau para descubrir dónde encontrar establecimientos de este tipo.

Haz que tu mascota se sienta como en casa

A la hora de viajar con un perro, debemos ofrecerles la misma comodidad y confianza que si de su hogar se tratara.

Ayuda a tu mascota a familiarizarse con el entorno mostrándole cómo disfrutas en este nuevo ambiente e invitándolo a realizar actividades en él.

Realiza paradas frecuentemente

Viajar con un perro no es tan complicado como puede llegar a parecer. Nuestras mascotas, necesitan realizar actividades propias de sus dueños. El descanso es una de ellas. Por ello, contempla al menos un descanso cada dos horas de viaje para que tu mascota haga sus necesidades, camine y estire las patas con libertad.

Si eres de Burgos o tu ruta de viaje pasa por allí podrás disfrutar de la primera área de descanso canina en España, en el km 152 de la autovía de Burgos (A1).

¿Y si es un cachorro?

Si has decidido realizar tu primer viaje con un cachorro, debes tener en cuenta más indicaciones que si de un perro adulto se tratase.

Los cachorros son más asustadizos y pueden encontrarse más incómodos durante su primer viaje. Por ello, trata de hacer que conozca el entorno hasta que se vaya adaptando y familiarizando con este nuevo contexto.

Esperamos que nuestros cinco tips para viajar con un perro os sirvan para planificar vuestros próximos viajes. Un abrazo desde Yagu Blog.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 19 =