Viajar con mascotas: 10 destinos petfriendly

Jun 27, 2019 by

Viajar con mascotas: 10 destinos petfriendly

Se acercan las vacaciones de verano y para muchos, viajar con mascotas es un dilema. Los dueños tienen que elegir un destino adecuado para ellas si no tienen a nadie con quien dejarlas.

Como en anteriores ocasiones, vamos a darte varios consejos para el verano. Además de sugerirte 10 destinos donde se puede viajar con mascotas sin problema, te aconsejamos nuestros productos de transporte para toda clase de animales.

Mejores países donde viajar con mascotas

No todos los países reciben con la misma hospitalidad a nuestras mascotas. Europa es el continente con mayor número de hoteles que permiten la presencia de animales de compañía. Pese a ello, hay diferencias notables entre países.

Viajar con mascotas

Francia es con diferencia el país con más hoteles adaptados a nuestras queridas mascotas. Muy cerca del país galo se sitúa Alemania, donde casi la mitad de los hoteles están adaptados a nuestros animales de compañía. El podio mundial lo cierra Italia con un porcentaje muy cercano al país germano.

¿Y España? Lo cierto es que no es uno de los países situados en el top 10 mundial. Pese a ello, nuestro país cuenta con numerosos hoteles de muy buena valoración donde poder viajar con mascotas.

Los mejores 10 destinos petfriendly

  • Roma

Una de las ciudades más bonitas del mundo es perfecta para pasar las vacaciones junto a nuestras mascotas. Como ya hemos mencionado anteriormente, Italia es un destino petfriendly por excelencia a nivel mundial.

Viajar con mascotas

Además de los muchos hoteles adaptados a nuestros queridos animales, hay playas especialmente preparadas para ellos. Sin duda, pasear con tu mascota por las playas de Roma es un plan maravilloso para este verano.

  • Madrid

La capital de España es otro destino muy atractivo para visitar este verano. Pese a que España no está en los primeros puestos, Madrid es una ciudad top para viajar con mascotas.

Los numerosos parques de la ciudad (El Retiro, El Pardo, El Jardín Botánico…) son un lugar de ocio magnífico para pasear con nuestras mascotas.

  • Lisboa

La ciudad portuguesa no es precisamente un ejemplo de adaptación a las mascotas. Entre otras costumbres, está prohibido que suban a los transportes públicos.

Pese a ello, existen bungalows que son el paraíso perfecto para nuestros animales. Algunos cuentan con tiendas de mascotas, áreas de recreo e incluso veterinarias.

  • Belgrado

Belgrado es una de las ciudades con mejor acogida para nuestras mascotas. Muchos de los hoteles del centro de la ciudad reciben con los brazos abiertos a nuestros animales.

Destaca el hotel Le Jardin por encima de todos. Este acogedor lugar no cobra ningún coste extra por la presencia de nuestros animales en el recinto. Sin duda, un hándicap muy positivo.

  • Praga

La ciudad checa desprende amor por todas partes. A su preciosa estética, la bella ciudad de la República Checa es un ejemplo de acogida a los animales.

A los numerosos hostales adaptados a nuestras mascotas, hay que añadir los locales y pubs que permiten tomarnos un descanso con nuestro compañero al lado. Sin duda, todo un lujo.

Viajar con mascotas

  • San Francisco

La ciudad estrella de la Costa Oeste de los Estados Unidos también nos recibe con los brazos abiertos.

En ella podemos encontrarnos numerosos hoteles acogedores en los que alojarnos con nuestras mascotas, además de los muchos parques donde poder despejarnos en compañía.

  • Berlín

La icónica ciudad germana es otro destino que recomendamos especialmente para los dueños de perros.

A los hoteles de la zona se suma una ruta ideada para estos animales, donde se puede pasear, correr e incluso nadar junto a nuestros amigos de cuatro patas.

  • Ámsterdam

Una de las ciudades que más nos viene a la mente para pasarlo bien es Ámsterdam. Su cultura es fascinante y también se transmite a nuestras mascotas.

Coger el transporte público, visitar museos e incluso entrar a restaurantes con nuestros animales está permitido en la capital de los Países Bajos.

  • Londres

No podía faltar Londres en esta lista. Si ya tenías en mente viajar allí aprovecha y llévate a tu mascota.

Parques, museos, cafeterías, librerías, centros comerciales… En cualquier lugar de la ciudad inglesa puedes llevar a tu compañero de viaje.

  • Santander

No te preocupes, en el norte de España también podemos viajar con mascotas.

El precioso paisaje del norte de España es un destino seguro para disfrutar y en la costa cántabra puedes encontrar toda clase de hoteles adaptados a nuestros animales.

 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =