#Tips que demuestran que tu perro necesita hacer ejercicio

Nov 9, 2016 by

malinois-and-border-collie-788032_1920

El ejercicio les permite estar más relajados y tranquilos y a evitar la obesidad

Todos los perros necesitan hacer ejercicio, hasta los más vagos. El ejercicio es fundamental para el bienestar de los perros. Al igual que las personas el sedentarismo se está imponiendo también entre los canes, que en muchas ocasiones no dan más que un pequeño paseo  para poder hacer sus necesidades.

Esto ha llevado que los perros estén más nerviosos e intranquilos. En este post te daremos las claves para saber si tu perro necesita hacer deporte y consejos para hacerlo con total seguridad para la salud de tu mascota.

Como decíamos todos los perros necesitan hacer deporte, uno más que otros. El tamaño, es uno de los factores que determinará hasta donde llega su necesidad de hacer deporte.

Consideraciones generales

No tiene las mismas necesidades un pastor alemán o un alaskan malamute que un chihuahua, en este caso el tamaño determina el deporte a realizar, quizá el chihuahua tenga suficiente con un pequeño paseo pero seguro que el alaskan necesita otro tipo de ejercicio.

Debemos tener en cuenta que los perros necesitan variedad por lo que es conveniente diversificar el ejercicio: pasear, correr, nadar etc… Siempre debemos respetar que el perro lo pueda realizar sin sufrir.

ejercicio perro pelota

Síntomas que muestran que tu perro necesita ejercicio

1.- Conductas destructivas. La falta de ejercicio provoca ansiedad y el perro lo expresa a través de conductas que son inadecuadas. El perro está realizando una llamada de socorro, quiere aumentar su actividad física.

2.-Ladrido excesivo. Cuando tu perro ladra sin parar y sin un motivo  aparente es un síntoma de ansiedad. Si aumentas su actividad física seguro que el cambio será importante, se tranquilizará y no se pasará el día ladrando o aullando.

3.- Obesidad. Sin ninguna duda uno de los síntomas de que a un perro le hace falta moverse más es la obesidad y el sobrepeso. En la gran mayoría de las ocasiones cuando un perro es obeso rebajamos su comida, pero no sólo necesita esto. También necesita moverse más por lo que hay que aumentar su actividad física.

4.- Insomnio. Cuando un perro está muy nervioso también le cuesta conciliar el sueño. Si tu amigo peludo se pasa la noche paseando o incluso llega a ladrar es que no se cansa suficiente durante el día. Hay que aumentar la actividad física durante el día para que se agote durante el día y pueda dormir toda la noche.

5.- Descontrol durante los paseos. Si cuando el perro sale a la calle va descontrolado es que le resultaba muy necesario el paseo, especialmente si es un perro que normalmente no tira. Empieza el paseo con alguna carrera y me aminorando la marcha hasta que se canse y hará el paseo más relajado y sin tirones.

6.- Se comporta de forma brusca. Si al jugar el perro se comporta de una forma brusca es que necesita más ejercicio. La falta de ejercicio les lleva a descontrolar su fuerza cuando está jugando

Consejos a la hora de hacer ejercicio

Ahora que ya sabemos qué síntomas nos indican que nuestro perro necesita ejercicio os plantearemos una serie de consejos que seguro que os ayudarán.

En primer lugar y tal y como comentábamos al principio hay que saber las necesidades  de ejercicio de tu perro, siempre según el tamaño y la raza.

Por supuesto, hay que asegurarse que el perro está sano por lo que es conveniente que el veterinario lo revise periódicamente.

Es conveniente empezar con por la mañana con una sesión intensa de manera que pueda estar relajado durante todo el día.

Es recomendable realizar deporte 3 veces por semana, y no nos referimos a un paseo para estirar las piernas o realizar sus deposiciones. No hay que conocer sus necesidades y hacer un ejercicio que las cubra de manera que no esté tranquilo y afable.

ejercicio perro obeso

Seguro que tras leer este post has reconocido alguno de estos síntomas en tu perro. En Yagublog solo queremos darte todas las claves para que la relación con tu mascota sea especial por lo que sí a ti te a resultado de utilidad seguro que a otros también les interesa. Si ha sido así ¡compártelo!

 

Fuentes:

Educar a un chachorro

Club Perruno

Mascotas facilísimo

 

 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 5 =