#Tips para el correcto cepillado de tu cachorro

Ago 10, 2016 by

cepillado1

La regularidad coseguirá que el cepillado sea un proceso placentero

Cuando entra en nuestro hogar un cachorro es como si entrase un niño al que como propietarios tenemos la obligación de educar.

El aseo de un cachorro es fundamental para su futura educación. Una de las mayores satisfacciones que puede tener un perro es el cepillado. Son muy pocos los cachorros los que rechazan que los cepillen y les aseen pero, como decíamos, es importante educarlos para que este proceso sea realmente placentero para él y para que ponga las cosas fáciles a su dueño.

Los primeros cepillados o baños de un cachorro son muy importantes ya que depende de como se realicen tendrá una disposición u otra hacia el aseo o el agua.

Un cepillado casi a diario permitirá que se acostumbre a que lo cojas y que lo puedas revisar frecuentemente para que esté limpio de pulgas y garrapatas.

cepillado 2

Consejos para cepillar a tu cachorro

Antes de cepillar al perrito es conveniente tener en cuenta algunos consejos que permitirán que el aseo y limpieza del perro sea  agradable para él y más sencillo para ti.

  • Es importante que las primeras veces que lo cepilles seas delicado y paciente con él para que no se asuste o tenga miedo al aseo.
  • Un cepillado frecuente evita baños ya que mantiene el pelo limpio y brillante.
  • Aprovecha el cepillado para revisarlo desde la cabeza a las patas en busca de pulgas y garrapatas sin que él lo llegue a notar, por lo que estará quietecito.
  • Utiliza un cepillo especial para cachorros.
  • Empieza con sesiones cortas para ir alargándolas según vaya acostumbrándose.
  • Si empieza a retorcerse, sujétalo firmemente con las dos manos hasta que esté quietecito.
  • Cuando consigues que esté quieto recompénsalo con un paseo, una caricia o comida.
  • Utiliza una mesa. Si adquiere la costumbre de estar quieto sobre la mesa le será de utilidad cuando acuda al veterinario o al peluquero.
  • Comienza por la cabeza hacia abajo prestando especial atención a las zonas de pelaje espeso. Después utiliza un cepillo de cerdas suaves para retirar el pelo que ha quedado suelto.
  • Mucho cuidado con las zonas sensibles. En concreto en un cachorro la zona más sensible es la cabeza.

Cuando llevarlo al peluquero

A pesar de que el cepillado puede realizarse en casa, hay circunstancias en las que podemos optar por llevarlo a la peluquería.

Quizás necesites recortar y asear las puntas, especialmente en zonas muy sensibles: orejas, patas u ojos. Si no te atreves y tienes un cachorro de pelo largo es conveniente que lo lleves al peluquero. Interésate por el trabajo del peluquero al que piensas llevarlo de manera que le resulte una experiencia muy buena.

Cepillos adecuados

Como comentábamos antes es conveniente utilizar un cepillo adecuado para cachorros o blandos que no pueda causar daños a la delicada piel de los perritos. Si le hacemos daño por utilizar un cepillo muy duro la experiencia del cepillado se convertirá en negativa y no querrá hacerlo.

En el Grupo Yagu disponemos de una amplia gama de cepillos de la marca Duvo+ para todo tipo de mascotas y pelo. Nuestros cepillos de cerdas suaves son muy adecuados para conseguir que el cepillado sea uno de los momentos favoritos de tu cachorro.

Fuentes:

http://www.i-perros.com/cepillar-a-tu-cachorro.html

http://misanimales.com/elegir-bien-cepillo-peinar-perro

http://www.hillspet.es/es-es/dog-puppy/grooming-your-puppy.html

 

 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Trece =