Tipos de Caniche y cómo cuidarlos

Ago 30, 2018 by

Tipos de Caniche y cómo cuidarlos

El Caniche es una raza de perro muy peculiar, originaria de Francia, descendiente del Barbet y que se usaba principalmente por la aristocracia francesa para cazar aves acuáticas como patos o cisnes.

Los Caniches, que se caracterizan actualmente por ser una mascota muy inteligente, es a su vez ideal y muy apreciado para proporcionar compañía en casa.

Tipos de caniches

Existen cuatro variedades de Caniche y, a su vez, los Caniche pueden variar según su color: pelaje negro, gris, blanco, marrón…

Caniche Toy

Perros que pueden llegar a casi 20 años de vida, nunca superan los 5km de peso, son los Caniche más pequeños de todos y eso lo que los convierte en ideales para hogares más pequeños.

Caniche Enano

Ligeramente más grande que un Caniche Toy, los Caniche Enano oscilan entre los 28 y 35 cm. Poseen un carácter fácil de educar y muy fieles. Suelen pesar entre cuatro y siete kg.

Caniche mediano

Estos Caniche oscilan entre 35 y 45 cm y un peso en torno a 12 kg. Se caracterizan por su paciencia y cariño, lo que los convierte en ideales para convivir con niños y personas mayores.

Caniche Gigante

Los Caniche Gigante son la variedad más grande, midiendo hasta 55 cm y 22 kg de peso. Ejercen una función de perro guardián y tienen una esperanza de vida de 10 y 14 años.

Cuidar un caniche
Cómo cuidar un Caniche

Debido a la cantidad de pelo que tienen los Caniches, requieren un peinado constante, al menos una vez al día.

Además, necesitan un lavado mensual para mantener su pelaje limpio y, dado que no se les cae el pelo, requieren un corte de pelo de forma periódica. Especialmente, en la zona de ojos, ya que tienden a tener problemas de vista a la larga, y de oídos, ya que son propensos a padecer otitis.

Independiente del Caniche que elijamos, son unos perros muy cariñosos y sociables que conviven perfectamente en un entorno doméstico. Desde Yagu te recomendamos dedicar la suficiente atención a su cuidado para asegurarnos de que están suficientemente bien atendidos y con las condiciones correctas de higiene, para así evitar cualquier tipo de problema o enfermedad en el futuro. Por las características de los Caniche, además podemos elegir diferentes formas de cortar su pelo, aprovechando su elegancia y nobleza.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 3 =