¿Tienen los gatos 7 vidas?

Dic 30, 2015 by

¿Verdadero o falso?

Evidentemente no es cierto, los gatos, como el resto de seres vivos tienen una sola vida. Desde siempre se ha dicho que los gatos tienen siete vidas, incluso esto ha llevado a la tradición a inventar otras frases como “Tienes más vidas que un gato”. No obstante, lo cierto es que los gatos tiene solo una vida y que hay que mimarla y cuidarla como si de nuestra vida se tratase.

La expresión de que un gato tiene 7 vidas está motivada por la tradicional resistencia de estos mamíferos. No es que sean animales muy fuertes, los hay que lo son mucho más, pero sí es cierto que tienen mucha habilidad para salir de entuertos importantes.

Todos tenemos conocimiento o hemos podido ver un gato cae de mucha altura y  no le ocurre nada. La capacidad de salto es un ejemplo de lo resistentes que son los felinos y por lo que se han ganado a pulso el que tengan 7 vidas.

¿Por qué 7 vidas?. Lo más probable es que esté relacionado con el hecho de que tradicionalmente el número 7 es un número mágico y trae buena suerte. Como curiosidad podemos decir que en los países anglosajones, los gatos tienen dos vidas más, un total de 9. Han tomado esta tradición del antiguo Egipto donde, como sabemos el gato era un animal sagrado. Según cuentan el Dios del sol Ra creó nueve Dioses y él se convirtió en gato para visitar el mundo de las tinieblas dotándose de 9 vidas.

Como decíamos los gatos solo tienen una vida todas aquellas personas que nos encargamos de cuidarlos tenemos el deber de protegerlos y mimarlos para que esa vida sea lo más larga posible y con la mejor calidad. En el Grupo Yagu trabajamos para ayudarte a mejorar la vida de tu gato.

 

gatos 7 vidas

Fuentes: AnimalMascota

Uncomo

 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =