¿Tienen frío los perros en invierno?

Nov 23, 2016 by

frío perro

El frío puede tener graves consecuencias en la salud de los perros

La respuesta a esta pregunta es sí. Al igual que las personas los perros también sufren frío, especialmente los que tienen el pelo corto.

Algunas razas de perro como el Alaskan Malamute, Hasky Siberiano, … cambian dos veces al año el pelo, en primavera y en otoño y se preparan para la siguiente estación: el verano o el invierno. Esto hace que pasen menos frío durante el invierno.

No obstante, no todos los canes tienen este tipo de pelaje y al igual que nosotros pasan frío y existen una serie de síntomas que nos demuestran que tienen frío.

En Yagublog te vamos a dar esas claves para saber cuando nuestro perro tiene frío y te ofreceremos una serie de consejos que harán que tu amigo peludo soporte mejor las bajas temperaturas.

Síntomas de que el perro tienen frío

  • Los humanos temblamos cuando tenemos frío y los canes  también lo hacen. No lo dudes, si ves a tu perro temblar es que está pasando frío.
  • Respiración y movimientos lentos. La respiración enlentecida también es un síntoma de que puede tener frío. Es más es un síntoma que se puede estar resfriando. La rigidez muscular que le lleva a tener movimientos más lentos también es consecuencia de las bajas temperaturas.
  • Aumento de las ganas de dormir. ¿Duerme tu perro más de lo habitual?. También esto puede ser debido al frío. Si además observamos que duerme enrollado sobre sí mismo es que necesita urgentemente una manta o ropa.
  • Sequedad en el piel. Esto es más habitual en pelo sin pelo o con pelo corto.

El frío en los animales no es un tema menor. Hay que tomarlo en serio y evitar que se enfríen ya que las consecuencias pueden ser graves. Las más habituales: refriados, bronquitis, laringitis, faringitis o pulmonía, además de problemas dermatológicos.

Consejos para protegerlo de las bajas temperaturas del invierno

Existen numerosas recomendaciones, aquí vamos a ver las más importantes:

  • Protege su zona de dormir. Especialmente si duerme al exterior. Intenta entrar su cuna dentro de la casa. Si no es posible prepara bien el lugar donde dormirá. Si es posible pon la cama en alto para que no esté en contacto con el suelo. Si vive en una caseta es muy importante evitar que tenga goteras ya que en caso de lluvia se mojarían las mantas o toallas que pueda tener dentro. El calor natural es el que más le puede ayudar, así que es mejor si su habitáculo no esté en un lugar muy grande.
  • Poner jerséis o abrigos para sacarles de paseo. La moda canina es una sector en crecimiento y existe mucha diversidad. En el Grupo Yagu disponemos de una nueva colección de jerséis muy calentitos que mantendrán la temperatura del cuerpo de tu perro por lo que no pasarán frío.
    perro frío 2 Pie grupo maya facebook
  • Pie grupo maya facebook
  • Si vas a la nieve no te olvides de proteger sus almohadillas con botas de montaña y de ponerle un impermeable por si llueve.
  • La alimentación también es muy importante para que el perro pueda pasar un buen invierno. Una correcta alimentación le ayudará a producir la energía que necesita para soportar el frío. Pero, ¡ojo!, no es cuestión de sobre alimentarle ya que puede engordar demasiado. Lo que tenemos que hacer es darle alimentos de calidad que creen energía.
  • Juega con el perro siempre que puedas. Haz que se mueva, mientras va y vuelve se mueve y tendrá menos frío.

frío perro 3

Hasta aquí algunos consejos que seguro que te serán muy útiles y mejoraras el bienestar de tu amigo peludo durante los duros meses de invierno. Recuerda que es muy importante que el perro no pase frío para evitar consecuencia peores. Como siempre te recomendamos en Yagublog lleva a tu mascota al veterinario si observas algo que no sea normal ya que puede tener efectos negativos importantes.

Si te ha gustado, ya sabes comparte este post para que pueda ser útil a otros amantes de los animales.

Fuentes:

Experto Animal

Club Perruno

 

 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =