Ropa para mascotas: cómo protegerlas del frío.

Ene 11, 2019 by

Ropa para mascotas: cómo protegerlas del frío.

Las temperaturas caen en picado. Seguramente hayas rescatado tu ropa de invierno, hayas preparado tus nórdicos y hayas hecho revisión en tu sistema de calefacción. Pero, ¿qué hay de tu mejor amigo? ¿Cuentas con ropa de abrigo para tu mascota? ¿Sabes dónde comprarla y cómo localizarla? A continuación te damos algunos consejos para comprar ropa para mascotas. ¡Presta atención!

Ropa para mascotas

Protege sus patas

Durante el invierno el uso de sales se utiliza de una forma muy habitual para derretir el hielo de las calles. Sin embargo este tipo de productos pueden ser muy agresivos y pueden dañar las almohadillas de las patas de tu mascota. Al estar en un contacto reiterado con este tipo de superficie, las zonas más sensibles que se encuentran entre los dedos acaban irritándose y pueden aparecer heridas. Además, la mayoría de animales domésticos suelen lamer sus patas después de haber estado caminando o corriendo al aire libre. En estos casos hay más probabilidades de que acaben ingiriendo sustancias químicas y con componentes tóxicos lo cual puede suponer un riesgo para su salud.
Para evitar este tipo de problemas lo más recomendable es utilizar ropa para mascotas que ayude a proteger especialmente las patas de tu mascota. Dentro de nuestra tienda puedes encontrar una bota protectora de neopreno. Resulta útil para las épocas de mayor frío. Además, también protege todo tipo de heridas sin necesidad de utilizar vendajes especiales. Al estar fabricadas con neopreno, cuentan con una alta resistencia. También cuenta con un sistema de cierre flexible capaz de adaptarse perfectamente al ancho de las patas de tu perro.

ropa para mascotas

Protege su cuerpo

No todos los animales soportan bien las bajas temperaturas. Por ejemplo, en el caso de los perros, los Huskies y todas las razas que provienen del norte cuentan con capas gruesas resultado de la evolución genética. En estos casos, los complementos para el frío no son tan importantes. Sin embargo, aquellas razas que cuentan con un pelaje corto y fino están más expuestas. Además, debes tener en cuenta que la edad que tenga tu mascota también es un factor a tener en cuenta. Aquellos animales que se encuentren en franjas de edad vulnerables (aquellos extremadamente jóvenes o los más ancianos) pueden tener menos capacidad para estabilizar su temperatura corporal y adaptarse a entornos demasiado fríos.

Es en estos casos donde las prendas de abrigo adquieren especial importancia. Para escoger la perfecta ropa para mascotas deberás tener en cuenta factores como:

La raza de tu mascota

Infórmate bien de cuáles son las necesidades de tu mascota antes de buscar ropa de abrigo. Como comentábamos, no todas las razas tienen las mismas necesidades. Buscar información e incluso consultar a profesionales especializados te ayudará a encontrar las prendas más adecuadas.

La libertad de movimiento

Es uno de los factores más importantes. Ten en cuenta que en la mayoría de casos, la ropa para mascotas de abrigo se utiliza para salir al exterior. Por ello deberás asegurarte de que sus prendas sean flexibles y no le generen ningún tipo de incomodidad. La mejor prenda es aquella que proporciona libertad de movimiento.

El entorno en el que vive

¿Qué clase de clima hay en el lugar en el que vive? ¿Es un entorno donde hay temperaturas extremas o por el contrario se trata de temperaturas más moderadas? Asegúrate de que las prendas se adapten a las necesidades reales de tu mascota.

Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar una amplia variedad de prendas de abrigo. Entre ellas, abrigos afelpados hechos a base de poliéster, blusones con pañuelosabrigos impermeables de todo tipo y cortavientos.

 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 5 =