Llega el verano: cinco maneras de proteger a tus mascotas del calor

Jun 26, 2018 by

Llega el verano: cinco maneras de proteger a tus mascotas del calor

El verano ya está aquí con nosotr@s. Y con él, llegan los meses más cálidos del año. Si para el ser humano se hace complicado soportar las altas temperaturas, para las mascotas la situación puede ser todavía mucho peor.

Para el ser humano, reducir la temperatura corporal es más fácil gracias a la sudoración. No obstante, el calor no es amigo de las mascotas y perros y gatos sólo pueden reducir su calor respirando. Para ayudarles este verano, te recomendamos cinco consejos a tener en cuenta para protegerlas del calor y que sea más llevadero.

Mantén tus mascotas hidratadas

Tus mascotas necesitan beber mucha agua. Aunque puedan sobrevivir sin comida, el agua es imprescindible para ellas, sobretodo cuando hablamos de la época estival. Procura que se hidraten constantemente y tengan agua fresca a su alcance que habrá que reponer a menudo, siempre que la necesiten.

Sácalas a pasear en horarios adecuados

No saques a tus mascotas de casa en las horas de máximo calor. Te agradecerán que las saques en horas de menos calor, cuando el sol no está alto por la mañana o cuando está ya cayendo de nuevo. Aunque tus mascotas necesitan salir periódicamente a la calle y hacer ejercicio, no lo hagas por más que lo pidan. Es preferible esperar más tarde al anochecer, cuando haga menos calor y disminuyamos el riesgo de que sufran un golpe de calor o erupciones.

Protege mascotas del calor

Cuidado con el coche

No dejes a tus mascotas dentro del coche. Tampoco en lugares con poca o ninguna ventilación. Las temperaturas dentro de un coche cerrado pueden llegar a triplicarse fácilmente. Cuidado con eso, ya que es la causa de una parte importante de fallecimientos de mascotas en verano. Si tu mascota te acompaña de viaje, haz paradas periódicas para que pueda salir varias veces y airearse.

Ponle crema solar

Igual que para los humanos, también existe crema solar para perros que les protegen de los rayos solares. El sol también puede producir quemaduras a nuestras mascotas, por lo que protegerlos con crema solar para perros es muy importante. Principalmente, en las orejas, hocico y la zona alrededor de la boca, aunque también en la barriga o las ingles.crema solar perros
Toma las precauciones necesarias para aplicar la crema para perros correctamente, sobre todo utiliza la cantidad adecuada para que la crema se absorba bien y éste no pueda lamerla.

Vigila la alimentación

Podrás facilitar su digestión si procuras que se alimenten en horas de menos calor, como dándoles de comer por la mañana o por la tarde-noche. En condiciones de calor, los animales tienden a consumir menos alimentos, por lo que deberás vigilar que están alimentándose correctamente. Además, puedes premiar a tus mascotas preparando todo tipo helados caseros para perros. Seguro que les encantarán, además de ayudarles a refrescarse.

Tener mascotas requiere de mucha responsabilidad y los meses de verano pueden ser cruciales para las tuyas. Medidas como éstas ayudarán a que tus mascotas pasen un verano más llevadero e incluso les pueden salvar la vida. Recuerda visitar el blog de Yagu para encontrar más consejos para tus mascotas.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =