¿Es bueno premiar a tu nueva mascota?

Jun 11, 2018 by

¿Es bueno premiar a tu nueva mascota?

Si hace poco que tienes a tu mascota o ésta es todavía muy pequeña, ten en cuenta que una buena educación desde el principio será fundamental para que se comporte correctamente en el futuro. Cuando se trata de mascotas recién nacidas, los primeros meses son fundamentales para poder establecer las normas que regirán la casa.

Aprovecha los primeros meses, ya que su capacidad de aprendizaje es mayor. Utilizando diferentes refuerzos a los comportamientos correctos y castigando aquellos incorrectos, conseguirás que aprenda qué está bien y qué no.

Sin embargo, hay que saber cómo premiar a tu mascota sin equivocarte. Simplemente con premiarla con un objeto o acción que le resulte agradable conseguirás que aprenda que esa acción es deseada y la vuelva a repetir.

¿Cómo premiar a tu mascota?

Debemos fomentar el buen comportamiento de nuestras mascotas, enseñarle a comportarse correctamente estableciendo unas reglas de convivencia que deben cumplir. Premiandolo cuando realizan una buena acción es una de las maneras. Pero ¿Cómo lo premiamos?

Utiliza elogios, felicítala y acaríciala. Hazle saber que estás orgulloso de ella por la acción que ha realizado. Tu mascota valorará el gesto. Puedes recurrir a snacks o galletas de recompensa que encontrarás en tu tienda de mascotas favorita.

Si no quieres recurrir siempre a galletas para no abusar de ellas, también puedes optar por otro tipo de premios más saludables, como trozos de fruta, brócoli, trozos deshuesados de pollo… También puedes utilizar juguetes para mascotas como recompensa. Es muy importante tener claro que hacer asociaciones positivas a las buenas acciones que hagan les ayudará a entender que son acciones deseadas.

Según os vayáis conociendo, aprenderás qué premios son sus preferidos. Deberás seguir utilizando estos incentivos en acciones como que acuda cuando lo llames, o cuando le des una orden y te obedezca.

¿Debemos recurrir a castigos?

Debemos huir de las correcciones físicas. Con ellas, no sólo no son funcionales sino que con ellas solo conseguirás desorientar a tu mascota y que tenga miedo. Los veterinarios no lo recomiendan, ya que no es la forma óptima de aprendizaje de animales como los perros.
¿Cómo conseguimos que aprendan que lo que han hecho no está bien? Con un ‘no’ bien contundente a tu mascota en el mismo momento en el que ha hecho esa acción incorrecta conseguirás, sin violencia, el resultado que deseas. Aprenderá y asimilará qué ha hecho una cosa mal sin necesidad de generarle ansiedad. Y a base de perseverancia conseguirás que no lo vuelva a repetir. Importante dejar clara tu posición de liderazgo.

¿Qué funciona mejor con tu mascota? ¿Has probado algunas de las técnicas que te recomendamos? ¿Alguna no te ha funcionado? Cada mascota es un mundo y lo que funcione para un animal no tiene por qué funcionar con otro. Cuéntanos tu experiencia ¡toda la Comunidad Yagu queremos escucharte! Descubre más artículos como este en nuestro Blog y ¡visita la web de Yagu para más información! Si necesitas ayuda, también nos puedes escribir a yagu@grupoyagu.com y te ayudaremos a resolver cualquier duda.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =