¿Por qué mi perro no quiere comer pienso?

Oct 26, 2016 by

perro no come pienso

El pienso debe ser la base de una alimentación equilibrada

La alimentación de un perro es fundamental para su bienestar. Por ese motivo necesita que su nutrición sea totalmente equilibrada y adecuada.

Los perros son animales eminentemente carnívoros  por lo que sus necesidades nutricionales están basadas en las proteínas animales. Si les damos de comer grandes cantidades de fruta, verdura o sobre todo de hidratos de carbono, les  estaremos haciendo un flaco favor ya que obligamos a trabajar más de la cuenta a su sistema digestivo. Esto puede tener consecuencias negativas para el animal como diarreas y vómitos.

El pienso y la comida húmeda  es la base de la alimentación de un perro, a ello podemos otros alimentos, muy de vez en cuando, como golosinas específicas para ellos.

Así pues, un perro debe alimentarse fundamentalmente de croquetas ya que cuenta con todos los alimentos y nutrientes que necesita para tener una alimentación sana y equilibrada.

Pero, ¿qué ocurre cuando el pienso prefiere otro tipo de comida al pienso?. En Yagublog te daremos unas claves de por qué puede estar ocurriendo esto y unos consejos para que el can coma pienso regularmente.

¿Por qué no quiere pienso?

Lo primero que tienes que asegurarte es que no quiere comer porque sufre algún tipo de dolencia. Llévalo al veterinario que le realice una revisión para asegurarte que la falta de apetencia no está relacionada con alguna enfermedad.

La negativa a comer pienso también puede estar relacionada con el hecho de que el perro tenga otro tipo de alimentación. Por ejemplo, si habitualmente le das comida casera, seguro que no querrá volver a comer croquetas. ¡Los perros son animales pero no tontos!

¿Qué puedo hacer para que vuelva a comer pienso?

En primer lugar, compra un pienso de calidad. Acude a una tienda especializada. Allí puedes encontrar diferentes tipos de pienso, para perros obesos, para cachorros, sin cereales…Un amplio abanico de tipos y marcas, pero cómpralo siempre de calidad.

No le des comida casera porque después no querrá otro tipo de alimentación. Además, alimentarlo siempre de comida casera siempre no es muy bueno para nuestro amigo peludo, ya que hacemos que su sistema digestivo trabaje más de lo que es normal.

Ofrécele una dieta equilibrada. La mejor alimentación para un perro es la que contiene pienso de calidad, algo de comida húmeda y algún tipo de galleta o biscuit para perro con alta presencia de proteínas animales y vegetales, pocos hidratos de carbono, escasa presencia de cereales, sin colorante y aditivos.

Debes suprimir todos los alimentos que no son apropiados para su dieta. Ten en cuenta que tratamos de reeducar la alimentación del perro por lo que no hay que ofrecerle comida que no es adecuada para él.

¿Cómo re introduzco el pienso en su alimentación?

Como decíamos se trata de una re educación por lo que necesita un proceso. Este que te contamos puede ser un buen sistema para la re introducción de la comida seca en la alimentación de tu perro:

1.- Dejar de darle comida húmeda, casera o chuchería. Es muy importante eliminar cualquier tipo de alimento que le guste más y que pueda descartar comer pienso.

2.- Comprar pienso y comida húmeda de calidad. Nosotros te recomendamos la de Dingo Natura, la marca que nosotros distribuimos. Este pienso tiene una gran calidad y dispone de  muchas variedades tanto pienso convencional como natural. También debes comprar algo de comida húmeda para perros que te ayudará a re introducir las croquetas en la alimentación del perro.

3.- Vacía la lata de alimento húmedo con una pequeña porción de pienso y mézclalo. En cuanto a comida blanda existe también una amplia variedad de sabores. Puedes cambiar el paté para que sea variado para el can.

4.- Poco a poco aumenta la cantidad de comida seca y ves disminuyendo la de húmeda.

5.- No le retires el bol, cuando tenga hambre seguro que acudirá a comer.

La alimentación  de un perro debe ser totalmente equilibrada para su buena salud  y somos los dueños los que tenemos que enseñarle a comer, comprando alimento adecuado y promoviendo su ingesta.

Esperamos que si te enfrentas al problema de que tu can no quiera comer pienso, nuestro post te sea de ayuda y consigas reeducar a tu amigo peludo.

Fuentes:

 

 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =