Piscinas para perros: Todo lo que debes saber

Jul 1, 2020 by

Piscinas para perros: Todo lo que debes saber

Ha llegado el verano y con él los días de calor. En esta época, debes tener en cuenta que tu mascota, al igual que tú, necesita refrescarse. Desde Yagu Blog te recomendamos que te plantees adquirir una de las piscinas para perros del mercado.

Sabemos que es difícil encontrar la piscina ideal entre todas las piscinas para perros del mercado, no te preocupes, estamos aquí para ayudar.

En el artículo de hoy te vamos a explicar todo lo que debes saber para proporcionar un baño seguro a tu mascota y elegir la piscina para perro adecuada. ¡Sigue leyendo!

Recomendaciones para un baño seguro

Piscinas para perros: ¿Qué cuidados debemos llevar a cabo?

  • Mantén a tu mascota bien hidratada, colocando un bol de agua fresca cerca de la piscina para perros.
  • Ten cuidado con las avispas, suelen estar presentes en piscinas. Si recibe una picadura, no dudes en acudir a un veterinario que te aporte una solución.
  • Cuidado con la digestión, no le des comida mientras se está dando un baño ya que podría tener una indigestión.
    Presta atención a tu mascota, no dejes a tu perro solo en la piscina para evitar cualquier tipo de complicación.
  • Evita el riesgo de insolación, una exposición continua al sol puede ocasionar una insolación, golpes de calor o quemaduras en la piel de tu mascota. Presta atención, especialmente en los albinos.

Piscinas para perros: Consejos para su elección

1) Dimensiones

Para hacerte con la piscina para perros perfecta, debes tener en cuenta cuáles son las dimensiones que tu mascota necesita.
Generalmente, podemos encontrar piscinas para perros de tamaño pequeño, mediano o grande. Llegando a alcanzar un diámetro de 160 cm y una altura de 30 cm las de gran tamaño.

2) Versatilidad

Te recomendamos que te decidas por piscinas para perros que cuenten con la versatilidad necesaria como para lavar al animal en ella.

3) Comodidad

Existen piscinas plegables para perros, están son perfectas para perros de pequeño tamaño. Como es el caso de un Yorkshire terrier o un Bulldog Francés. Con ella, tu mascota podrá disfrutar de un baño sea donde sea y con total comodidad.

4) Resistencia

Elige una piscina con materiales resistentes, como el PVC. De esta manera, podrás impedir que el agua se salga o que se produzca fácilmente una rotura.

Cuidado y mantenimiento de las piscinas para perros

Elige la superficie adecuada

Una vez elegida la piscina es recomendable situarla en una superficie lisa, sin objetos punzantes o afilados que puedan provocar daños.

Cuida las uñas de tu perro

De la misma manera que, un objeto afilado puede dañar la piscina, lo mismo puede ocurrir con las uñas de tu perro. Por eso, antes de meterlo en las piscina, revisa sus uñas y córtalas si son demasiado largas.

Rampa salvavidas para piscinas de perros

Además de vigilar a tu perro cuando se está dando un baño en la piscina, también es aconsejable el uso de una rampa para una mayor seguridad de nuestro can.

Esperamos que nuestros consejos para elegir entre las piscinas para perros del mercado hayan servido de ayuda para elegir la piscina adecuada para que tu peludo se dé un chapuzón este verano. Un abrazo desde Yagu Blog.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =