Peces tropicales para tu acuario

Abr 22, 2020 by

Peces tropicales para tu acuario

A la hora de elegir mascota para nuestro hogar, las opciones más populares suelen ser el perro o el gato o incluso los hamsters o pájaras. Sin embargo, hay otro tipo de mascota que deberías considerar: los peces.

Estos animales son los más adecuados para algunas personas debido a algunas razones como

  • Ausencia de peligro para los niños.
  • Poco tiempo de cuidado en comparación con otras mascotas. Además, no provocan ruido alguno, por lo que no hay ningún problema en no estar en casa en todo el día.
  • Transmiten tranquilidad y pueden ayudar a reducir la ansiedad y los nervios.

Además, el acuario diferenciará la decoración de tu casa. Eso si, es muy importante mantenerlo limpio, tanto por la buena imagen como para evitar malos olores.

Si te estás planteando tener una nueva mascota, te contamos algunos peces tropicales de agua dulce para tu acuario.

Guppy

El guppy es uno de los peces tropicales más comunes en los acuarios de los amantes de estas mascotas. Su origen lo encontramos en Sudamérica, aunque los podemos encontrar en la mayoría de tiendas especializadas.

Destaca por el colorido de su aleta caudal. Además, las hembras son las que pueden alcanzar un mayor tamaño: hasta 8 cm.

En cuanto a su comportamiento, se caracterizan por ser muy pacíficos y tranquilos, por lo que estar con especies mucho más activas podría perjudicarles a la hora de llegar a la comida. Por otra parte, tienen una gran facilidad de reproducción.

Killis

Este pez originario del sudeste asiático es otra de las especies de peces tropicales más queridas por su gran colorido y sus largas aletas. En este caso, su comportamiento es más agresivo, por lo que no es recomendable tener más de un macho en el mismo acuario. Por el contrario, podemos tener varias hembras juntas.

El pez killis es una especie recomendable para aquellos que se inician en este mundo ya que son fáciles de cuidar y pueden llegar a vivir tres años si se les cuida correctamente. Además, estarán más felices si ponemos algunos escondites y decoramos el acuario ya que se sentirán más seguros.

Tetras

Los tetras son unos peces tropicales que encajaran perfectamente en tu acuario. Su carácter es amigable con otros ejemplares de la misma especie. De hecho, es bastante frecuente verlos nadar en bancos si tenemos varios de ellos, por lo que aportan un ambiente distintivo al acuario en el que se encuentran.

Además, son fáciles de cuidar y su aspecto es colorido y brillante.

Peces disco

El pez disco es considerado por muchos como el rey del acuario por su belleza, por lo que debería estar entre las opciones de los peces tropicales para tu acuario.

Esta especie proviene del Amazonas, por lo que en general son asustadizos debido a la gran cantidad de depredadores que se encuentran en su hábitat. No obstante, con el paso del tiempo se han acostumbrado a vivir en cautiverio. Además, son jerárquicos y están acostumbrados a vivir en conjunto, por ello, se recomienda tener varios ejemplares.

También hay que tener en cuenta que es un pez tropical que requiere mayor cuidado y atención en su alimentación que otras especies.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Nueve =