Lugares donde dejar a tu mascota durante las vacaciones

Jul 20, 2016 by

vacaciones perroLas vacaciones es una de las épocas del año en qué más animales se abandonan

Las cifras de abandono animal en España, especialmente durante las vacaciones, son realmente importantes. Según los datos realizados por la Fundación Affinity sobre mascotas el pasado año se abandonaron más de 137.000 perros y gatos en España.

El abandono en España es estructural, ocurre durante todo el año,  aunque durante el verano sufre un repunte porque algunas personas optan por abandonar a su mascota cuando se van de vacaciones.

No todos pueden llevar a su mascota a las vacaciones, ni todos están dispuestos a renunciar a sus vacaciones por que sus animales no puedan ir. En ocasiones se dan situaciones muy desagradables, especialmente para las mascotas, que sin saber por qué se quedan si casa y sin familia.

No obstante, existen muchas opciones para dejar a nuestra mascota, si es que no la podemos llevar de vacaciones. A soluciones ya tradicionales, como apoyarse en familiares o las residencias de animales, se unen otras que se han hecho muy populares y han crecido a través de las redes sociales, como las guarderías de mascotas.

En Yagublog queremos daros algunas opciones sobre qué hacer con vuestras mascotas durante el periodo de vacaciones y evitar así el abandono animal.

¿Qué ocurre cuando no podemos llevar a nuestra mascota a nuestro lugar de vacaciones?

Aunque cada día hay más lugares y personas Pet Friendly, todavía son muchos los lugares donde no se permite llevar a nuestra mascota durante nuestros días de descanso. Esto hace que podemos vernos en un compromiso ya que no siempre sabemos qué hacer con ellas. Desgraciadamente todavía existe gente, afortunadamente cada vez menos, que sin pensárselo dos veces deciden abandonar  a sus mascotas sin compasión ni tener en cuenta que existen otras soluciones.

vacaciones gato¿Qué hacer con las mascotas durante las vacaciones?

Estas son algunas de las soluciones que podemos encontrar para poder ir de vacaciones tranquilos y que  nuestras mascotas estarán tan bien atendidas como si estuviesen en casa.

  • Familiares o amigos: La opción más sencilla, si es posible, es la de dejar a la mascota con alguien de confianza.
    Dejar al perro en casa no es demasiado recomendable ya que se puede quedar sin comida o agua y además es necesario sacarlo a pasear. Otras mascotas como gatos, peces, tortugas o pájaros son mucho más independientes que los perros y podemos dejarlo y con cierta regularidad, alguien puede ir a ponerle la comida o limpiarlos.
    Un hermano, un abuelo (que también cuidan de nuestras mascotas), un amigo puede ser la mejor opción ya que nos aporta la confianza de que nuestro perro o gato estará bien atendido.
  • Residencia para mascota: Es otra de las opciones más extendidas. En este caso debemos asegurarnos que nuestra mascota estará muy bien atendida por lo que es conveniente tener en cuenta las características y las prestaciones que ofrece cada una. Para ello deberíamos visitar sus instalaciones previamente y conocerlas.
  • Guarderías para mascotas. Esta es otra alternativa que se ha puesto de moda a lo largo de los últimos años gracias a las redes sociales.
    Las guarderías para mascotas son casas particulares que acogen a animales. Si estáis interesados/as en esta opción podemos encontrar páginas en Internet que nos indicarán cuáles son las mejores opciones de las que disponemos cerca de nuestra residencia. Webs como guarderia-nuevavida.org puede ser una buena opción para informarnos y encontrar una guardería.
  • Cuidadores profesionales. La opción del cuidador profesional ofrece un cuidado personalizado para la mascota. Son muchas las personas que quieren que su mascota esté cuidada de manera exclusiva. Aunque puede resultar más caro estas personas recurren a esta alternativa, según la cual, nuestra mascota pasará el tiempo que nosotros estamos de vacaciones con una persona que se ocupará en exclusiva de ella.

Como vemos existen muchas opciones. En Yagublog solo hemos querido comentar algunas alternativas, pero seguro que existen otras. Ayúdanos y si conoces otras maneras o lugares donde tu mascota pueda pasar tus vacaciones, esperamos tus comentarios para poder completar una guía de referencia.

En cualquier caso te pedimos que compartas estas opciones para que todas las personas que tienen un animal en casa sepan que existen diferentes opciones antes que abandonar a su mascota.

Fuentes:

http://www.diariodeibiza.es/sociedad/2015/08/14/mascota-durante-vacaciones-verano/787226.html

https://es.dogbuddy.com/

http://vive00.sanmiguel00.es/2014/07/03/nueve-alternativas-de-confianza-para-dejar-mi-mascota-en-verano/

http://www.mascotaclub.com/home.php

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =