Jaulas para roedores: ¿Cómo deben ser?

Feb 28, 2019 by

Jaulas para roedores: ¿Cómo deben ser?

Los roedores se están convirtiendo con el paso del tiempo en animales domésticos más habituales. Son simpáticos, ocupan poco espacio y no necesitan salir a pasear a la calle. Generalmente son muy listos y sociables, razón por la que contentarlos se convierte en un reto de lo más divertido. ¿Un nuevo roedor va a entrar en casa y quieres acogerlo de la mejor forma posible? ¡Presta atención a nuestros consejos!

Jaulas para roedores

El suelo

Existen modelos de jaulas para roedores que están hechos de alambre. Es recomendable que evites este tipo de modelos porque provocan heridas e infecciones en los pies de tu mascota. Lo más recomendable es comprar una jaula con bandeja de plástico extraíble porque además de ser cómoda para el roedor es mucho más fácil de limpiar. En caso de que compres un modelo con suelo de alambre lo más conveniente es que lo cubras con una placa de melamina o un material similar que pueda desinfectarse fácilmente.

Los barrotes

La mejor jaula para roedores es aquella que proporciona una mayor calidad de vida al roedor. En este sentido, las jaulas que proporcionan una estructura dinámica y donde el animal pueda jugar son mucho más saludables. Lo más recomendable es encontrar una jaula que tenga barrotes horizontales en vez de verticales. Éstos permitirán que el roedor pueda escalar.

jaulas para roedores

Los accesorios

En nuestra tienda contamos con una enorme cantidad de accesorios. Ten en cuenta que por muy bonita que sea tu jaula, no dejará de ser una jaula. Por ello es importante que ofrezcas un entorno divertido y repleto de estímulos. El objetivo es que tu roedor pueda disfrutar de un entorno alegre e interesante. No hay mejor forma de salir del aburrimiento y la rutina que introduciendo algo de misterio dentro del espacio. Para ello puedes utilizar túneles, casas, cuevas, cajas, hamacas, escalera y ruedas de ejercicio. Además, es muy recomendable que con el tiempo vayas introduciendo elementos nuevos y cambiando la estructura interna de la jaula. Esto no sólo generará mayor curiosidad a tu roedor, sino que además te hará disfrutar más del tiempo que pasas con él. Introducir nuevos elementos y ver cómo tu mascota juega con ellos y los descubre te proporcionará una satisfacción enorme.

La ventilación

Uno de los puntos más fuertes de las jaulas para roedores es su poder de ventilación. Sin embargo, también existen ratoneras, peceras y duvos. Aunque no cuentan con un nivel de ventilación similar, si funciona bien para entornos donde hace frío y donde el roedor necesita de una mayor protección. Si optas por este tipo de diseños lo más recomendable es que selecciones modelos diseñados específicamente para que sean habitables y cuenten con un buen sistema de ventilación.

La bebida y la comida

Para que el agua se conserve limpia y oxigenada es importante contar con un bebedero vertical. No es recomendable utilizar cuencos o platos porque además de que se ensucian rápido, vuelcan muy fácilmente. Para almacenar la comida es recomendable utilizar un cuenco resistente, que no sea tóxico y que no pueda ser roído.

El sustrato

Se ha demostrado que el sustrato hecho a partir de viruta de cedro o de pino contiene varias toxinas que acaban provocando problemas en el hígado. Evita este tipo de productos y utiliza alternativas como las virutas de madera de álamo o papel sin tinta. Las alternativas ecológicas son las más recomendables.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 17 =