¿Los hurones son agresivos?

Ago 6, 2019 by

¿Los hurones son agresivos?

Cada vez surgen más tipos nuevos de mascotas. Los hurones son una de ellas. Uno de las preguntas recurrentes que se pasa por nuestra cabeza cuando nos planteamos tener un hurón como mascota es si estos son agresivos y muerden.

¿Por qué se dice que los hurones son agresivos?

Esta duda viene porque hay hurones especializados en la caza y, además, porque morder es su forma de defenderse. Sin embargo, un hurón que es criado como animal de compañía es tranquilo, amigable y juguetón.

Naturaleza cazadora

Los hurones son carnívoros y tienen una naturaleza cazadora. Sin embargo, fueron domesticados hace unos 2500 años para ser utilizados como cazadores de otros roedores, por ejemplo, los conejos.

Hurón como mascota

Una vez se han adaptado a su nuevo hogar, los hurones son excelentes mascotas. Son muy juguetones y cariñosos con sus “familiares” humanos.

También son muy inteligentes. Son capaces de aprender su nombre y reaccionar cuando su dueño los llame.

Bienvenido a tu nuevo hogar

La llegada a casa es un momento delicado. Tu nueva mascota no está acostumbrada a ese ambiente, por lo que requerirá un periodo de adaptación.

Hurones agresivos

Durante el mismo, estará en su jaula, en la que debe de tener una especie de madriguera para sentirse más cómodo durante sus infinitas horas de sueño (de 18 a 20h diarias). En esta etapa no debemos de coger al hurón hasta que veamos que ya se siente cómodo. Un signo de que no lo está es el rabo erizado y rugir como un gato.

Amueblar su casa

Los hurones pueden vivir en una jaula de un tamaño aceptable o sueltos, aunque deben salir de ella durante varias horas al día.

Dentro de la jaula deben disponer de comida y agua siempre, ya que comen pequeñas cantidades de comida varias veces al día. Además, como hemos dicho antes, tienen que tener una madriguera donde dormir.

Cuando los sacamos de la jaula, podemos jugar con ellos y pasearlos con correa (como los perros). También son capaces aprender a mantenerse quietos sobre nuestros hombros o, incluso, abrir puertas.

¿Por qué me muerde?

Un hurón puede modernos jugando, ya que su piel es mucho más gruesa que la nuestra, por lo que puede que nos haga daño sin querer. Para que aprenda cuanta fuerza puede aplicar, debemos cogerlo del pellejo y moverlo ligeramente mientras decimos “NO”.

También hay que cogerlos con seguridad y no dubitativos. Si no, interpretará que estás jugando.

Hurones agresivos

Cuidados

Para que nuestro hurón esté perfectamente sano, es necesario:

  • Lavarlo frecuentemente (de 2 semanas a 2 meses).
  • Cuidar que lleve una dieta equilibrada. Recomendamos las croquetas secas extrusionadas para hurones.
  • Tiene que contar con un pasaporte con chip y cartilla de vacunación actualizada.
  • Son propensos a los golpes de calor, por lo que debemos atenderlo cuando aumentan las temperaturas.
  • Es recomendable castrarlos si van a ser utilizados como mascotas.

Los hurones son unas mascotas ideales. Pasado el periodo inicial (delicado para todas las mascotas) se convierten en animales adorables que amaremos locamente.

 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =