Guía Comida para Pájaros: ¿Qué es el panizo?

Jul 15, 2020 by

Guía Comida para Pájaros: ¿Qué es el panizo?

La alimentación es fundamental en todos las mascotas, en este caso, desde Yagu Blog queremos centrarnos en nuestros amigos voladores, ¡los pájaros!. Seguir una correcta alimentación es difícil en todo tipo de mascotas pero sobretodo en los pájaros, ya que existen alimentos específicos que deben ingerir y que pueden generarnos un sinfín de dudas.

Sabemos que quieres ofrecer la mejor alimentación posible a tu pájaro, por eso en el artículo de hoy te vamos a explicar todo lo que debes saber para alimentar a tu mascota con nuestra guía de la comida para pájaros. ¡Sigue leyendo!

Comida para pájaros: Factores a tener en cuenta

Estación del año

La alimentación de los pájaros debe ir variando en base a la estación, ya que las necesidades son diferentes.

  • En invierno. Necesitan alimentos que aporten un mayor aporte calórico.
  • En verano. Necesitan alimentos más suaves y saludables. Por ejemplo el panizo, el cual es bajo en grasas.

Tipología de pájaros

Debemos tener en cuenta que no todos los pájaros comen la misma comida. Es importante tener en cuenta la raza y el tamaño del pájaro. Por ejemplo, los pájaros más pequeños como los canarios necesitan de un tipo de pienso especial.

Edad del pájaro

De la misma manera que en otros animales, las aves también tienen diferentes necesidades según su edad. Por ejemplo, los pájaros jóvenes tienen otras necesidades nutricionales de aquellas más adultas.

Consulta a un profesional

Nosotros te informamos y te damos recomendaciones acerca de la comida para pájaros, sin embargo, siempre que tengas dudas específicas debes recurrir a un veterinario.

¿Qué tipos de comida para pájaros podemos ofrecer?

Según los factores previamente mencionados, le ofreceremos a nuestra ave un tipo de alimentación u otra. A continuación te mostramos algunas de las diferentes variedades que puedes encontrar a la hora de elegir la comida de tu mascota:

1) Semillas

Las semillas son un gran aporte de diferentes tipos de nutrientes y proteínas para las aves.
Estas suelen encontrarse o bien de forma individual o bien en compuestos de diferentes semillas.

2) Verduras

Si nunca has tenido un pájaro, quizás te sorprende, sin embargo alimentos como las verduras o las frutas son recomendables para nuestros pájaros. Especialmente si se da en pequeñas raciones.

3) Piensos

Los piensos también forman parte de la alimentación de las aves. Es una alternativa o complemento a las semillas.

4) Frutas

De la misma manera que las verduras, las frutas son un complemento a tener en cuenta en la alimentación de nuestras aves. Esta es una forma de ofrecer las vitaminas que se necesitan de manera natural.

5) Pasta de cría

Como el nombre indica, la pasta de cría se utiliza principalmente durante el periodo de cría. Este alimento contiene los nutrientes y vitaminas que tu pájaro necesita, ya que en ella podemos encontrar proteínas animales que le darán el aporte nutricional que tu mascota necesita.

También es recomendable dar pasta de cría en el periodo de muda, ya que cuenta con múltiples componentes beneficiosos para el cambio de plumaje.

El panizo: un alimento completo

¿Qué es el panizo?

La mayor parte de la comida para pájaros está formada por una mezcla de semillas. Semilla de trigo, cáñamo o panizo. El panizo es una semilla imprescindible en la dieta de las aves.

Concretamente de las aves más pequeñas, por ejemplo los periquitos. Es una semilla muy digestiva y muy baja en grasas que se suele utilizar en rama como premio o como snack.

Además, el panizo en rama es una buena opción para incluir en la alimentación de las crías de ave cuando comienzan a saltar del nido. Es perfecto para que aprendan a comer por sí solas, por ello se suele utilizar en el destete de pájaros como los periquitos, agapornis o ninfas.

En definitiva, esperamos que este artículo haya servido de guía para lograr la mejor alimentación de vuestras mascotas, conociendo cuáles son los factores a tener en cuenta para escoger la comida para pájaros adecuada. Un abrazo desde Yagu Blog.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Nueve =