Cómo saber si tu gato es macho o hembra

Jun 5, 2019 by

Cómo saber si tu gato es macho o hembra

Si acaba de nacer o acabas de adoptar un gatito y no tienes claro su sexo, no te preocupes. En esta entrada te vamos a facilitar un poco este paso y te vamos a dar las claves para averiguar si tu gato es macho o hembra. En el caso de los cachorros es un poco más difícil que en gatos adultos o en otros animales, como los perros. Sin embargo, puedes seguir algunas directrices que te ayudarán a desvelar si tu gato es macho o hembra. A partir del mes y medio es más fácil averiguarlo, pues sus genitales están completamente desarrollados y su comportamiento más definido.

¿Mi gato es macho o hembra?

Características físicas

Color

¿Sabías que se puede saber si un gato es macho o hambre por su color? Si el gato es tricolor o jaspeado, puedes estar casi seguro de que se trata de una hembra. Decimos casi seguro ya que hay algunos machos con anomalías genéticas que nacen con esta característica. Sin embargo, es un número ínfimo: uno de cada 3.000 gatos tricolores es macho y, normalmente, son estériles. Esta condición se ha diagnosticado como Síndrome de Klinefelter, también presente en humanos.

Gato macho o hembra

Los machos, normalmente, suelen ser un solo color. La mayoría de veces negro o naranja, o color degradado como gris, canela, marrón, etc.

Tamaño

  • Cuerpo: Los machos suelen ser más grandes que las hembras, más altos y de un peso mayor. En el caso de las hembras, suelen tener un cuerpo más estilizado, delgado y ligero.
  • Cara: Esto es más difícil de apreciar. De hecho, normalmente solo los veterinarios y profesionales son capaces de averiguar si un gato es macho o hembra mirando el rostro. El rostro de las hembras es un poco más estrecho y puntiagudo que el de lo machos.

Genitales

La manera más fácil y directa de averiguar si tu gato es macho o hembra es levantar su cola para ver sus genitales.Gato macho o hembra

  • Hembras: Tienen la vagina situada justo debajo del ano, por lo que es más fácil de identificar. Verás que prácticamente no hay separación entre estos dos órganos. El ano se presenta como un agujero y la vulva como una rayita. Sin embargo, como comentábamos antes, cuando las gatas son muy pequeñas es difícil apreciar la diferencia. Esto cambia a partir del mes y medio, que lo órganos sexuales ya se han desarrollado y es más fácil de observar.
  • Machos: Al igual que en las hembras, antes del mes y medio no es fácil distinguir los órganos sexuales. A partir de ese momento, podrás apreciar que debajo de la cola se encuentra el ano, a unos 3cm del pene. Podrás observar que el espacio entre ambos es notablemente mayor que en las hembras. Además, podrás notar como un saquito de piel recubierta de pelaje donde se encuentran los testículos. No es fácil distinguir el pene al principio. Pero con el paso del tiempo podrás ver un pequeño apéndice recubierto de pelo sobresaliendo por la parte posterior del gato, rebasando un poco a los testículos.

Además, existen ciertas diferencias en el comportamiento de machos y hembras -siempre que no hayan sido esterilizados quirúrgicamente-. Los machos suelen marcar el territorio y las hembras maúllan muy intensamente cuando están en celo. Sin embargo, al esterilizarles, tanto machos como hembras son considerados iguales a la hora de convivir.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − uno =