¿Qué tengo en cuenta para elegir el champú de mi perro?

Jun 10, 2020 by

¿Qué tengo en cuenta para elegir el champú de mi perro?

A la hora de bañar a nuestros amigos perrunos debemos tener en cuenta los factores que influyen en la calidad de su baño. Entre ellos, el espacio elegido para asearle, la temperatura del baño, el champú para perro a utilizar, el enjuagado, secado y cepillado.

Desde Yagu Blog queremos mostrarte la importancia de elegir los productos adecuados para tu mascota, concretamente qué debes tener en cuenta para elegir el champú adecuado.

¿Qué factores influyen en la elección del champú?

En primer lugar, debemos conocer muy bien a nuestra mascota. Esto facilitará la elección del champú para perro, ya que existen aspectos más genéricos, como pueden ser los relacionados con el tipo de pelaje o la edad del perro, y aspectos más específicos, como pueden ser la sensibilidad de su piel o reacciones alérgicas.

De cara a buscar el champú que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota tomate tu tiempo y fíjate en los siguientes aspectos de tu querido amigo peludo.

El tipo de pelaje

Los perros cuentan con diferentes tipos de pelo según su procedencia, podemos distinguir entre:

  • Pelo corto. El champú más adecuado para canes con pelo corto será aquel que permita nutrir su pelaje. Te recomendamos FDL champú pelo corto de 1.000ML, este producto hidrata, da firmeza y reduce las irritaciones.
  • Pelo largo. Si tu perro tiene el pelo largo, te recomendamos que utilices un producto que permita desenredárselo, facilitando así su cepillado tras el baño.
  • Tonalidad del pelo. Existen champús específicos para perros de pelo blanco y pelo oscuro. Este tipo de champús realzan el color natural de tu mascota.

La edad del perro

La edad del perro es uno de los factores más importantes en la elección de los productos para canes.

En el caso de cachorros recién nacidos, que no pueden ser bañados, podemos optar por champús en seco, y en los que ya han pasado los primeros meses, productos con fórmulas suaves.

La sensibilidad de la piel

Podemos encontrarnos, al igual que en las personas, perros que sufren problemas en su piel. Con ellos, debemos tener especial precaución a la hora de elegir un producto, y si es necesario contactar con un profesional que nos ayude a elegir el producto más adecuado.

En el mercado existen champús específicos que permitirán aliviar el picor y calmar las posibles molestias de tu mascota.

Las necesidades de tu mascota

  • Mal olor. Existen diversas causas para el mal olor, desde el tipo de alimentación hasta la raza. Solo necesitas de un champú que lo combata, aunque si persiste acude a un veterinario ya que puede delatar una enfermedad.
  • Pulgas. Si tu perro tiene pulgas, prueba con MF Champú perro anti-insectos. Se puede usar frecuentemente y es apto para todas las razas y tipos de pelaje.
  • Caspa. Los perros pueden desarrollar caspa, independientemente de su raza o edad. Lo más efectivo es utilizar un champú con una fórmula diseñada para terminar con ella.

Tu mascota puede necesitar una champú para perro específico

¿Qué debemos evitar en un champú para perro?

Debemos evitar champús para perros con un fuerte aroma, ya que los perros tienen un olfato más desarrollado.

Además, los olores que a nosotros nos gustan pueden molestar a perros y gatos. Un ejemplo de ello son los cítricos, este es un aroma que no gusta y por ello se suele utilizar como repelente para que los perros no se coman las plantas.

Desde Yagu Blog esperamos que este artículo os haya ayudado a elegir el champú para perro perfecto para tu mascota ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciseis =