Consejos para elegir la caseta de perro ideal

Jun 23, 2020 by

Consejos para elegir la caseta de perro ideal

La elección de la caseta de perro perfecta puede ser una tarea complicada, principalmente porque su elección depende, en gran parte, de las características y necesidades de nuestra mascota y la ubicación de la caseta.

Para su elección, te recomendamos que hagas una extensiva búsqueda de las diferentes casetas de perro del mercado.

Existe un amplio abanico de posibilidades, por ello, en este artículo te damos consejos para elegir la caseta de perro ideal. ¡Sigue leyendo!

Características de la caseta de perro ideal

Entre las características a tener en cuenta, empezaremos centrándonos en las características de la caseta. Características como el material, tamaño, puerta o tipo de techo.

El material de la caseta

En primer lugar, tendremos que elegir cuál es el material más indicado para la caseta de perro. Debemos tener en cuenta, las ventajas y desventajas para su elección.

  • Madera. Las casetas de madera tienen la ventaja de poder aislar térmicamente el interior y de ser casetas con una gran resistencia. Por lo tanto, será la caseta ideal si tu can tiene la caseta ubicada en una zona de bajas temperaturas. La desventaja, es la dificultad de su limpieza. Aunque esta puede verse compensada si valoras la estética de la caseta.
  • Plástico. Las casetas de plástico se caracterizan por ser muy prácticas, principalmente por la facilidad de su limpieza y su buena relación calidad precio. Sin embargo, la capacidad de aislamiento térmico es menor que en otros materiales, por lo que deberás valorar si el entorno es o no el adecuado para este material.
  • Metal. Las casetas de metal cada vez son menos utilizadas, y es que la capacidad de aislamiento de estas casetas suele ser escasa.

El tamaño

La caseta de perro ideal debe tener el tamaño acorde a tu mascota. Dejándole el espacio suficiente para que esta no sea demasiado pequeña o grande.

Por una parte, la longitud y la altura debe ser ligeramente superior a la de tu can, pero tampoco mucho, ya que si esta es muy grande puede resultar incómoda para tu mascota.

Por otra parte, el ancho debe permitir la libertad de movimiento para tu mascota, pudiendo moverse cómodamente en su interior.

En resumidas cuentas, el tamaño de la caseta debe proporcionar comodidad siempre y cuando se evite un espacio demasiado amplio.

La puerta de la caseta

La entrada de la caseta es muy importante ya que, debe contar con el tamaño suficiente para que nuestra mascota entre cómodamente.

Será la elección correcta siempre y cuando no tenga un tamaño excesivo que impida mantener la temperatura óptima dentro de la caseta de perro.

El tipo de techo

Para la elección del tipo de techo, debemos tener en cuenta la ubicación de la caseta. Si estará expuesta al sol de forma habitual, bajo condiciones meteorológicas adversas como, por ejemplo, nieve o granizo.

  • Techo a dos aguas. Este será el más indicado si se encuentra ubicada en zonas donde llueve o nieva frecuentemente.
  • Techo de madera. Si la ubicación de la caseta es en zonas de continuada exposición al sol, recomendamos materiales robustos como la madera para evitar golpes de calor.

Consejos para acondicionar la caseta de perro

La caseta de nuestra mascota es un refugio, en el que deben sentir cómodos, queriendo pasar tiempo en él.
Para ello, debemos acondicionar la caseta de tal forma que se convierta en su hogar.

 

La caseta de perro ideal está acondicionada para nuestra mascota

 

Elegir la correcta ubicación

La ubicación de la caseta es importante. Especialmente si vivimos en un lugar con temperaturas extremas. En este caso, es recomendable que nuestro can duerma en el interior y utilice la caseta para resguardarse cuando se encuentre en el jardín.

Lo ideal, es ubicar la caseta en la zona del jardín de mayor resguardo, para que tu can se sienta lo más protegido posible.

Aislar la caseta del perro del suelo

A través del suelo de la caseta se produce una gran pérdida del calor, por ello, tendremos que aislar esa zona, situando la caseta de perro de tal forma que se encuentre por encima del suelo.

Complementos para suavizar los materiales

Podemos incluir en la caseta complementos para suavizar materiales incómodos para nuestras mascota, como la madera o el metal.

Te recomendamos colocar un colchón para proporcionar el confort que tu mascota necesita.

Esperamos que nuestros consejos sirvan de ayuda para ofrecerle a vuestro fiel amigo el resguardo que se merece. Un abrazo desde Yagu Blog.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =