Educar a tu perro: 5 consejos a tener en cuenta

Abr 8, 2019 by

Educar a tu perro: 5 consejos a tener en cuenta

Sabemos que educar a tu perro al principio puede parecer todo un reto. Siempre es emocionante que llegue un nuevo miembro a la familia, en este caso un perrito. Pero por mucha ilusión que se tenga nunca es del todo sencillo comenzar la conexión con tu perro. Por esta razón, primero es necesario marcar ciertas reglas que le ayudarán a entender lo que está permitido en tu hogar y lo que no. En este artículo te proponemos 5 consejos para educar a tu perro:

5 consejos para educar a tu perro

1. Ser constante y coherente

Independientemente de que sea un cachorro o un perro adulto. Algo que debes tener en cuenta es que si marcas un camino a tu perro deber seguir haciéndolo de esa manera, no puedes permitirle una cosa hoy y mañana prohibirla. De esta forma perderá coherencia para el perro y le puedes confundir.

niña con un perro en el parque

2. Controla sus horarios y sus necesidades

Los perros estarían comiendo a todas horas, por lo que es “nuestro deber” tener cierto control sobre las veces que comen al día y cuándo deberían salir a la calle.  Para no trastornarles mucho a ellos si comienzas a darle de comer 3 veces al día. Especialmente en horas puntas, como puede ser por la mañana, al mediodía y a la noche. Continúa haciéndolo así para que se convierta en una rutina, los perros son animales de rutinas.

3. Salir al aire libre

Sacar a tu perro a la calle hará que se sienta menos ansioso y le podrá prevenir de sufrir enfermedades relacionadas con la hiperactividad. Por lo que sacarlo a la calle a menudo, sobretodo al principio, deberías tenerlo anotado en tu lista de “cosas que hacer”.

4. Ofrecerle la alimentación adecuada y la cantidad adecuada

La alimentación es muy importante en la salud de un perro, debe estar siempre bien alimentado. Desde Yagu, te recomendamos que elijas su comida dependiendo del tamaño y raza de tu perro. En Yagu te ofrecemos diferentes opciones, desde comida totalmente vegetal como los Garden Bites y sin calorías hasta comida más standard como pienso de arroz y pollo, por ejemplo. Muy importante cuidar los alimentos que consume tu perro y tener en cuenta aquellos alimentos para perros que debes evitar.

educar a tu perro comida

5. Enseñarle lo que está bien de lo que está mal

La mítica frase de recompensa VS castigo o reprimenda. De esta manera, si salir a la calle y hacer sus necesidades es algo bueno, deberías ofrecerle un premio a tu perro cada vez que lo haga. En Yagu te ofrecemos un amplio abanico de snacks o recompensas para tu perro.  Con cierta constancia al principio, para que este entienda que es algo positivo. Mientras que si te destroza un zapato, lo mejor que puedes hacer es castigarle. Una vez le has demostrado que está mal, también puedes ignorarle por un rato, para que entienda que eso no lo debe hacer más. Y que si lo hace no le prestarás más atención a él. Un gesto un poco difícil por tu parte pero resulta efectivo.

Para concluir, te recordamos que estos son solo algunos de los consejos que te proponemos desde Yagu. Sin embargo, educar y adiestrar a un perro no es tan fácil y debes tener tiempo y sobretodo mucha paciencia al principio con él.

¡Eso sí, el cariño y la alegría con la que te responderá será súper gratificante!

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =