Durante el invierno aumenta el cuidado del pelo de tu gato

Nov 18, 2016 by

pelo gato invierno1

Unas sencillas atenciones en el pelaje harán que en invierno tu gato mantenga su pelo bonito y sano

Los gatos son animales muy sensibles al frío y su pelaje puede verse afectado por las bajas temperaturas del invierno. Al igual que las personas necesitamos cuidados especiales para que nuestra piel sufra lo menos posible durante el invierno, el pelaje del felino también necesitará ciertas intervenciones para que continúe bonito y suave.

En Yagublog comentaremos algunos efectos que el frío causa en la piel y el pelo de los gatos y te daremos algunos consejos para mantenerlo en perfectas condiciones.

cuidados gato invierno3

Barreras contra el frío

Los gatos utilizan su piel y su pelo como una barrera contra las bajas temperaturas por lo que está muy afectado por el frío.

Así pues, la piel o el pelo del felino son los primeros en afectarse por el frío. Uno de los efectos más claros es la caída del pelo debido a la sequedad de la piel.

Consejos para evitar que se estropee el pelo

Aunque el frío afecta a los animales te ofrecemos algunos consejos que harán que el pelo de tu gato se mantenga en buenas condiciones a pesar del frío.

  • Estimula la renovación de la piel cepillando su pelo a diario. De esta manera eliminarás el pelo muerto. En el Grupo Yagu tenemos la colección de cepillos y peines de Bamboo de la marca Duvo+ con la que podrás dejar el dejar a punto del pelo de tu minino.
  • Los gatos son animales que notan mucho el frío por lo que no lo expongas a corrientes de aire.
  • La higiene es fundamental, por lo que es bueno bañarlo una vez al mes. No obstante, debes secarlo enérgicamente con una toalla o un secador. Nunca lo dejes mojado pues puede resfriarse.
  • Si hace mucho frío, no lo dudes, utiliza abrigos, jersey, chubasqueros etc.. La moda para mascotas está en auge y existen diversos modelos. En el Grupo Yagu somos especialistas en textil y disponemos de una nueva marca de moda para mascotas con unos modernos jerseys y abrigos para mascotas.
  • La alimentación es fundamental. El frío hace quemar más calorías por lo que es fundamental que tener una correcta alimentación. Durante el invierno el gato puede llegar a comer un 40% más que durante otras épocas del año.
  • La salud es muy importante. Asegúrate que el gato está bien de salud. Llévalo al veterinario para ver que su salud lo le llevará a estar peor durante el invierno. No olvides las vacunas, controla la vigencia de todas las vacunas.cuidado pelo gato invierno2

Estos son algunos consejos que seguro que te ayudarán a mantener bonito el pelo de tu gato durante el invierno. No obstante, ya sabes que en Yagublog no queremos sustituir la labor de los especialistas médicos. En cualquier caso si ves algo extraño en el gato, no dudes en llevarlo al veterinario. Él como especialista será el más indicado para ayudarte a mejorar la salud de tu gato.

Si te ha parecido interesante este artículo. Ya sabes, ¡compártelo! Que
un reconocimiento siempre ayuda.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =