Día del Galgo

Feb 1, 2016 by

galgo

Por una nueva vida para los galgos

Hoy día 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo. La fecha para celebrar esta efeméride no es una casualidad ya que la temporada de caza finaliza con el mes de enero y es entonces cuando empieza lo peor para estos perros que son tan ágiles e inteligentes como hermosos.

De todos es sabido que los galgos son utilizados fundamentalmente para la caza y para correr tras las liebres. Este tiempo es terrible para los animales ya que realizan entrenamientos muy duros como hacerlos correr atados a coches o motocicletas. Pero si estas acciones son horribles, lo peor para los galgos acontece con el fin de la temporada de caza.

Entonces los galgueros comienzan a descartar a aquellos que ya no sirven para cazar, pero no lo hacen dejando a los perros en protectoras de animales o buscándoles familias que puedan adoptarlos, sino deshaciéndose de ellos da la peor manera posible: la tortura hasta la muerte es el final para estos bonitos animales.

Terribles prácticas como maltratar y apalear a los perros hasta morir, colgarlos de los árboles vivos hasta que la asfixia acaba con su vida o el abandono hasta que mueren de hambre son prácticas habituales de los galgueros para deshacerse de los perros viejos o aquellos que ellos consideran que sirven para cazar.

Afortunadamente existen asociaciones que se dedican a recogerlos y a mejorar su calidad de vida y a buscarles una nueva familia con la que pueda llevar la vida relajada que nunca, desde que nacieron, han podido llevar.

Queremos que este artículo sirva para reflexionar y para exigir una mejor calidad de vida para esta raza de perro y hacer un llamamiento a galgueros y cazadores a buscar un mejor final para los galgos, a través de las asociaciones en defensa de los animales.

Pedimos a galgueros y cazadores un mejor final para esta hermosa raza de perros Click Para Twittear

También queremos deshacer algunas ideas negativas que se tienen acerca de estos perros y la única manera es definiendo el carácter de los galgos.

Los galgos son excelentes animales de compañía. Son nobles, tranquilos, limpios y cariñosos y por supuesto elegantes y muy bonitos. No son perros especialmente activos. Les encanta descansar en sitios agradables.

Su relación con el hombre es de ser muy sociable y cariñoso pero también con otros animales ya que es una raza acostumbrada a  convivir en manada.

Son juguetones y como característica de su raza les encanta correr a toda velocidad y disfrutan mucho de ello cuando no se les maltrata.

Desde el GrupoYagu queremos mostrar nuestra solidaridad con esta raza compartiendo la efeméride del Día Mundial del Galgo por lo que os pedimos que también vosotros lo hagáis.

dia del galgo

Fuente: diadelgalgo.es

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =