10 curiosidades sobre los conejos

Sep 26, 2019 by

10 curiosidades sobre los conejos

¡Hoy es el Día internacional del conejo!

Los conejos son, probablemente, uno de los animales más adorables que conocemos. Cada día , más personas adoptan a estas criaturas como animal de compañía. Ya sea por su tranquilidad, belleza o por su increíble ternura. Son animales tranquilos que pueden vivir en espacios pequeños y no requieren demasiada atención. Si vives con uno, seguro que te has dado cuenta de lo juguetones y cariñosos que son, ¿o no?

Si nunca has vivido con uno, quizá este post te sorprenda. Te contamos las 10 curiosidades más locas de los conejos. ¡Sigue leyendo!

1. No son roedores

¡Ojo! A diferencia de lo que mucha gente piensa, estos animales no son roedores sino mamíferos lagomorfos como las liebres y las pikas. Durante mucho tiempo estuvieron así clasificados erróneamente. Esto es debido a que sus dientes crecen una media de 10cm por año, por lo que tienen que roer constantemente para desgastarlos y mantenerlos en el tamaño adecuado para comer.

2. Ronronean

Al igual que los gatos, cuando los conejos están contentos ronronean o rechinan los dientes para que los acaricies. Además, se tumban hacia arriba igual que los perros cuando están cariñosos para que les toques la barriga. Esto quiere decir que te tiene confianza y está muy a gusto contigo.

conejos

3. Pueden vivir más de 10 años

Lo normal es que vivan alrededor de 8 años. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden llegar a vivir hasta 12 años. Esto dependerá de la calidad de vida del conejo, que puede alargar su esperanza de vida. Como curiosidad, el conejo más longevo vivió ¡19 años!

4. Son 100% herbívoros

Los conejos cuentan con dos pares de incisivos que crecen constantemente de manera muy rápida. Por ello, necesitan comer a menudo para que se vayan desgastando. La dieta más adecuada para un conejo consiste en una combinación equilibrada de pienso, verduras, fruta y heno. Lo ideal es acudir a tu veterinario/a o tienda de animales de confianza y preguntar por la alimentación más adecuada para tu conejo. En Yagu comercializamos productos de la marca Nutriplus que proporciona alta energía para tu conejo.

5. Los dientes crecen constantemente

Así es. Como comentábamos anteriormente, los dientes de los conejos crecen muy rápidamente. Por lo que necesitan roer constantemente para mantener un tamaño adecuado y cómodo.

6. Cuando están contentos hacen un “binky”

Cuando los conejos están contentos, hacen un baile que incluye saltar y hacer el movimiento conocido como “binky”. Y, ¿esto qué es? Pues algo similar a esto:

¡Adorable!

7. Se reproducen… ¡mucho!

Popularmente se utiliza la expresión “reproducirse como conejos”, lo que nos habla de su gran capacidad reproductora. Y es cierto. Tanto machos como hembras, comienzan su madurez sexual muy pronto, pudiendo copular cada pocos minutos durante varios días. Por eso se aconseja siempre la esterilización de los conejos, para evitar problemas de superpoblación y salud.

8. Son muy inteligentes

Algunos pueden aprender y responder por su nombre, además de seguir las indicaciones que les des. Igual que los perros, un conejos doméstico puede acudir cuando le llamas por su nombre, sentarse y hacer trucos simples. También se les puede educar de manera que hagan sus necesidades en un cajón de arena como los de los gatos.

9. Pueden ver detrás de ellos sin girar la cabeza.

Sin necesidad de girar la cabeza, los conejos pueden ver por detrás alcanzando casi los 360º. Sin embargo, tienen un punto ciego justo delante de su cara. Por ello cuentan con unos pelitos en el morro que le ayudan a detectar objetos donde su campo de visión falla.

conejos

10. Viven en madrigueras

Pueden estar bajo cubierta o al aire libre. Los conejos salvajes excavan en el suelo drenado, normalmente en pendientes. Viven en grupos familiares y se comunican entre madrigueras. Estas conexiones son túneles que tienen funciones como dormir o construir sus nidos.

¿Conocías estos datos? ¡Dime que no te han dado ganas de adoptar un conejo ahora mismo!

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =