Cómo cuidar un gato esfinge

Ago 16, 2018 by

Cómo cuidar un gato esfinge

Los Sphynx, conocidos como Gato Esfingue, son una raza muy especial que nació en 1964 a partir de una mutación genética de la raza Devon Rex. Unos gatos especialmente cariñosos que se caracterizan por ser la única raza que carece de una mata de pelo, lo que no quiere decir que no tengan pelo, ya que sí tienen pelo muy corto y fino. Si estás pensando adoptar uno, es importante saber las pautas para cuidar un gato esfinge.

 

Cosas a tener en cuenta para cuidar un gato esfinge

El hecho de no tener pelo implica cuidar un gato esfinge de manera diferente que un gato de cualquier otra raza. Es un gato que no se acicala, lo que provoca que se acumule una grasa protectora en su piel cuando sudan. Su higiene depende de las personas que lo cuiden, por lo que se recomienda darle un baño mensual. Aunque no todos los gatos esfinge se ensucian de la misma forma. Lo mejor es que observes y encuentres la periodicidad para bañar el tuyo.

Al cuidar un gato esfinge hay que tener en cuenta que no tienen cejas, pestañas, ni bigote. Deberás tener un cuidado especial en los ojos, ya que esta raza es propensa a acumular legañas en los ojos y cera en los oídos. Para mantener una correcta higiene, empaña suero en una gasa estéril y lava con mucho cuidado el ojo del gato. ¡Recuerda utilizar una gasa diferente para cada ojo!

Cuidar un gato esfinge

El mismo cuidado que tengas con los ojos, también hay que tenerlo con las orejas. Otro aspecto para cuidar un gato esfinge es limpiar con gasas estériles las orejas y mantener las uñas cortadas. Con los rascadores de Yagu conseguirás tener que cortarlas con menos frecuencia.

Otro factor a tener en cuenta es la temperatura. Es importante que tu gato esfinge se mantenga a una temperatura constante de unos 20ºC en invierno y saber proteger a tus mascotas del calor para que la temperatura no sea excesiva durante los meses estivales. Vigila mucho la insolación de tu gato y evita que se pueda quemar con el sol.

Cuidar un gato esfinge no requiere mucho más que el cuidado de otro tipo de gato. Deberás tener en cuenta estas consideraciones debido a las características concretas de esta raza. Si estás pensando adoptar uno, te recomendamos que elijas un Sphynx por ser especiales, muy cariñosos, juguetones y vivaces.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 18 =