Seis cosas curiosas de los gatos que no sabías

Jul 30, 2018 by

Seis cosas curiosas de los gatos que no sabías

Seguro que te encanta hacerles fotos a tus felinos y subirlas a Instagram. Y esque no hay nada que consiga tantos likes que las fotos de tus gatitos. ¿A quién no le gustan? Y es que, aunque sean totalmente dóciles o gatos por domesticar, los gatos no dejan indiferente a nadie, siempre consiguen ganarse el corazón de los humanos y convertirse en los amos de la casa. Hoy te descubrimos cosas curiosas de los gatos que probablemente no conozcas.

Te usan como muebles, cama…

Asúmelo, los gatos no creen que son los dueños de la casa. Lo son. Por eso mismo, te usarán como medio de transporte, como cama donde echarse la siesta o como rascador. Una de las curiosidades de los gatos es que alguno de ellos, si no les complaces como ellos desean, ¡podría incluso morderte!

¡A veces pueden volverse loc@s!

No te asustes si repentinamente dan un salto, se rascan, se muerden o persiguen objetos ‘invisibles’. Los gatos hacen este tipo de cosas ¡y mucho más! Es posible que los gatos vean objetos invisibles a simple vista ¡o quién sabe! ¿Tendrán un sexto sentido igual que lo tienen los perros? ¡Podría ser!

Es cierto lo que dicen: odian el agua.

Es el tópico más común que tienen los felinos. Existen algunos a los que les gusta el agua pero como cosas curiosas de los gatos es que la mayoría de ellos huyen del agua como pueden y evitan mojarse a toda costa. Ten muy en cuenta este hecho, te ayudará a entender a tu gato. A veces eso implica que te arañen o se defiendan, pero debes entenderlo ¡odian radicalmente el agua!

Los gatos se asustan muy fácilmente

A pesar de que se muevan tranquilamente por tu casa como si fueran el único ser de la casa, eso no quita que se asusten con facilidad. Cualquier ruido, otros animales o personas desconocidas provocarán que los gatos se estresen, se sobresalten y busquen refugio en cualquier mueble elemento lo suficientemente alto para protegerse.

gato-asustado

¡Nunca fumes delante de ell@s!

Si fumar es perjudicial para nuestra salud, también lo es para la de las mascotas. Sigue las advertencias médicas y hazlo por tus gatos, que no solo inhalarán el humo de tu tabaco, sino que todas las partículas que caigan sobre sus pelos serán arrastradas directamente al interior de su organismo cuando se lama.

Les encanta envolverse en objetos y telas

Si tienes un felino en casa seguramente sabrás que una de las cosas curiosas de los gatos es su obsesión por envolverse y quedarse atrapados en cualquier lugar o rincón. Acostúmbrate a ropa con hilos sueltos o pequeños agujeros en los cojines. ¡Tus gat@s utilizarán sus afiladas uñas para destrozar lo que puedan!

Si eres una persona apasionada de los animales probablemente ya conocerás algunas o incluso todas estas cosas curiosas de los gatos. Lejos del estereotipo de los gatos frente a los perros, los felinos pueden llegar a ser muy cariñosos e incluso divertidos. ¿Y tu gato, hace alguna de las cosas que hemos dicho? ¡Cuéntanoslo!

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + Once =