Consejos para montar tu peluquería canina con éxito

Abr 16, 2019 by

Consejos para montar tu peluquería canina con éxito

Peluquería canina como negocio

Muchos dueños de mascotas nunca se han planteado llevarlas a una peluquería canina. Ya sea porque se considere un gasto innecesario o porque se piense que ellos mismos pueden encargarse de la higiene de su perro.

Es cierto que puedes hacerlo tú mismo en casa, pero lo más cómodo es llevarlas a un lugar especializado donde se traten los problemas del perro del perro de una manera profesional. Si no le dedicas tiempo al pelo de tu perro, pueden formarse nudos y rastas que pueden generar problemas como la caída de pelo o la dermatitis atópica.

Hay numerosas razones por las que llevar a tu perro a una peluquería canina, como son:

  • Ahorro de tiempo
  • Comodidad
  • Profesionales con experiencia
  • Mejor aspecto del pelaje
  • Relax para tu mascota

Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de todo esto y buscamos proporcionar a nuestras mascotas casi los mismos cuidados que buscaríamos para nosotros.

Las peluquerías caninas cada vez están más presentes en las ciudades, ya sea como centro de belleza para mascotas o como un servicio añadido del veterinario. Si has tomado la decisión de montarte tu peluquería canina, te damos una serie de consejos para que sea un éxito.

¡Sigue leyendo!

peluquería canina

Consejos para montar tu peluquería canina

Fórmate profesionalmente

Lo principal tanto aquí, como en cualquier otro negocio, es contar con una formación de calidad en el ámbito que estemos tratando. Hay muchas academias que nos pueden formar, pero es importante buscar profesionales con trayectoria y experiencia demostrables en el sector.

Una vez acabes tu formación, es importante que adquieras experiencia. Nuestra recomendación es buscar peluquerías caninas con alto volumen de trabajo para que aprendas a trabajar con diferentes razas de perros y te acostumbres a trabajar de manera rápida. Por lo menos dos años de trabajo son necesarios para que veas si realmente ese es tu trabajo soñado. Además, una vez finalices tu trabajo allí, contarás con una cartera de clientes que te facilite emprender tu negocio.

Busca un local

La ubicación del local es un tema que no se puede tomar a la ligera. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas al poco tiempo de empezar por no disponer de suficiente visibilidad o tratarse de un local donde el cliente no se siente cómodo. Lo más importante a tener en cuenta al buscar un local para tu peluquería canina es:

  • Que cuente con parking para los clientes
  • Que sea una zona con afluencia de gente
  • Cerca de un veterinario

¿Qué necesito?

Al montar tu primera peluquería canina no puedes gastarte grandes cantidades de dinero en comprar material o accesorios para mascotas. Por ello, es importante tener en cuenta el material imprescindibles y evitar todos aquellos gastos que no sean de vital importancia para lanzar tu negocio. Algunas de las cosas que necesitarás desde el principio serán:

peluquería canina

Licencia de apertura

Es un trámite obligatorio por ley. Sirve para demostrar que el negocio cumple la normativa vigente. El procedimiento para conseguir tu licencia de apertura varía mucho según el municipio en el que la vayas a ubicar. Por ello, te recomendamos dirigirte al Ayuntamiento de tu municipio y pedir información específica, ya que son ellos los que las conceden.

Marketing

Branding

Lo primero a tener en cuenta es la elección del nombre. Te recomendamos que no te compliques y pongas un nombre simple y fácil de recordar.  Te dejamos algunas ideas de nombres para peluquerías:

  • Por los pelos
  • Enredos
  • Peluperro
  • Peludos
  • Oh my can!

Es importante que, una vez tengas elegido el nombre, compruebes en Internet que nadie de la competencia ha escogido el mismo nombre. Una vez cuentes con un nombre adecuado, será necesario que crees un logo que sea atractivo para tus clientes. 

Visibilidad

Los clientes tienen que saber que existes. Hoy en día, gracias a Internet, es muy fácil darse a conocer tanto dentro de tu zona como fuera de ella. Al principio puede resultar un gran esfuerzo económico dedicar dinero a esta parte. De hecho, el marketing es el primer gasto que eliminamos al lanzar un negocio. ERROR. Todo negocio debe invertir al menos un 33% de su presupuesto en marketing. Al fin y al cabo, es lo que te va a dar a conocer y lo que te va a conseguir todos los clientes. Si no eres muy manitas para las tecnologías, te recomendamos que delegues en una agencia que se encargue de darte visibilidad y posicionarte frente a la competencia.

También te recomendamos preparar flyers con descuentos o tarjetas de visita que puedas dejar en los supermercados de alrededor o incluso cerca de los parques donde suelen pasear a los perros.

Esperamos que os hayan servido estos consejos a la hora de plantearos abrir una peluquería canina. Recuerda que en YAGU puedes encontrar todos los materiales necesarios para ponerla en marcha a precios muy competitivos. Échale un vistazo a nuestro catálogo o contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =