Consejos para preparar la llegada de un gato a casa

Sep 7, 2016 by

kitten-216019_1920

El gato es un animal muy territorial por lo que es aconsejable que tenga su propio espacio

La llegada de un gato a casa puede ser una experiencia maravillosa tanto para la familia como para el propio animal. No obstante, para que esta situación sea realmente idílica hay que preparar la llegada del felino a la casa, en caso contrario la experiencia puede convertirse en caótica.

En Yagublog te vamos a dar una serie de consejos que  seguro te ayudarán a preparar su llegada.

Los gatos son animales muy territoriales, una especie que se siente a gusto en un emplazamiento propio y que en caso de no tenerlo, puede sentirse muy mal.

Los gatos domésticos son animales territoriales que necesitan su propio espacio Click Para Twittear

Así pues, es muy importante, antes de llegar el gato a casa, que tenga un espacio preparado para él: un lugar tranquilo donde el pequeño felino pueda desconectar del resto de la casa.

¿Qué necesidades tiene un gato?

En esta relación puedes encontrar una serie de elementos que son necesarios para el facilitar la llegada de un felino a casa.

  • Lugar propio. Los gatos necesitan su propio espacio. Busca un lugar tranquilo donde el gato se sienta seguro y feliz.
  • Cajón de arena. Los felinos necesitan un lugar donde hacer sus necesidades. Debe ser un lugar alejado de donde está su comida, su zona de juego o su lugar de descanso. Elige la arena más adecuada. En el mercado existen muchas marcas. En el Grupo Yagu trabajamos con las principales marcas nacionales y europeas para ofrecer a nuestros clientes el mejor de los productos.
  • Cuencos de agua y comida. La zona de alimentación del gato debe ser un lugar tranquilo y adecuado a la etapa de alimentación del gato.
    Debe ser de un tamaño adecuado para el gato.
  • Un rascador.Este elemento es fundamental en cualquier casa donde haya un gato.
    Los felinos domésticos necesitan limpiar y limar sus uñas y estirar sus músculos. Si no tienen un rascador lo sustituirán por el sofá o los muebles de la casa. Existen muchos modelos y tamaños de rascadores. Elige el que consideres más adecuado para tu gato.
  • Una cama para dormir. Es un objeto fundamental ya que los gatos pasan muchas horas durmiendo por lo que hay que buscar un lugar de descanso adecuado. En Grupo Yagu somos fabricantes de camas, cunas, casetas e iglús con la mejor calidad y el diseño más exclusivo para tus gatos.

¿Qué hacer cuando llegue el gato a casa?

Antes de que el gato entre en casa, sea cual sea su procedencia: adopción, compra, regalo etc.. debes informarte sobre el estado de salud del mismo. Es conveniente llevarlo al veterinario y ponerle las vacunas que necesite.

Nunca lo dejes salir por ahí antes de poner todas las vacunas previstas para su edad.

Ten en cuenta la etapa de alimentación en la que se encuentra.  Si tiene menos de dos meses debes alimentarlo con leche similar a la materna. Cuando cumpla un mes ya puedes empezar a mezclársela con el pienso adecuado.

Antes de dejarlo salir por ahí asegúrate que está al día con las vacunas Click Para Twittear

El primer día, mantenlo lo más tranquilo posible. Al principio será tímido pero, poco a poco, irá venciendo su curiosidad y creará su propio espacio.

Si en la casa hay niños intenta que no lo mareen mucho en las primeras horas de estar en la casa para que el animal no se estrese.

niña_gato

De la misma manera si tienes otros animales sepáralos en las primeras horas y haz las presentaciones de forma gradual.

La llegada de la nueva mascota no puede llevarte al error de olvidara las que ya tenías. Un buen truco para evitar el problema de los celos puede ser darle de comer en primer lugar.

Si el gato es joven habrá que enseñarle a utilizar la bandeja de arena. Ponlo a primera hora y después de cada comida hasta que se acostumbra a utilizarlo. Coloca la bandeja en la parte opuesta a la puerta.

La llegada de un nuevo gato puede ser una experiencia muy positiva siempre que consigamos que el felino se sienta seguro y feliz. Esperamos que este post te sea útil por lo que si ha sido así, ¡comparte!.

Fuentes:

http://www.cosasdegatos.es/alimentacion-gatos/como-preparar-llegada-gato-casa

http://mascotaking.com/preparar-la-llegada-del-gato-a-casa/

 

 

 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Doce =