Consejos para entender a tu gato

Jun 1, 2016 by

entender gato1

Entender a un gato no es siempre sencillo

El gato es uno de los animales domésticos con una personalidad que no siempre resulta demasiado sencilla de entender.

Los felinos domésticos son animales más solitarios y menos sociales. No necesitan un grupo para sobrevivir ya que ellos mismos pueden hacerlo. Así pues, su comportamiento es más imprevisible.

En realidad son cariñosos y leales aunque tienen su propio lenguaje con el que se relacionan con los humanos y con otros animales.

En el Grupo Yagu sabemos que muchos de nuestros seguidores son amantes de los gatos, por lo que queremos daros algunas claves que seguro que os vendrán bien para entender lo que vuestros gatos os quieren decir.

Los gatos tienen su propio lenguaje que no siempre resulta sencillo de entender. Consejos para… Click Para Twittear

Los sonidos vocales

Los gatos no hablan, pero emiten diversos sonidos y cada uno de ellos tiene un significado.

Maullidos

Cuando un gato maúlla es que desea algo de su dueño: caricias, comida, agua. Quiere que le des algo o sencillamente que lo dejes tranquilo.

Como en todo, el paso del tiempo hará que puedas conocer a tu gato y que quiere decirte cuando maúlla.

Ronroneos

Los ronroneos se asocian, normalmente a la felicidad de los gatos, aunque como ya hemos comentado en nuestro Verdadero o Falso, los felinos también emiten ronroneos cuando están en problemas o se sienten enfermos.

Gruñir o Sisear

El gruñido es síntoma de que están enojados. Cuando se muestren enfadados es mejor no cogerlos en brazos ya que puede arañar o morder. Debes tener en cuenta que los animales no controlan sus emociones y no saben si hacen bien o mal. Es mejor darles tiempo a que se tranquilicen por ellos mismos.

Bufido

Los bufidos son una señal de advertencia. No significa que vayan a arañar o morder, pero sí es señal de que algo ocurre y hay que estar alerta.

Los gatos se comunican a través de los sonidos que emiten y de la posición de su cuerpo Click Para Twittear

Lenguaje corporal

Los gatos también se relacionan a través de su cuerpo. En el post Los bigotes del Gato  ya comentamos lo que significaba la posición en la que ponen los bigotes o vibrisas.

Enfado

Los gatos pueden mostrar su enfado a través del lenguaje corporal: pupilas dilatadas, pelo erizado, mirada fija etc..

Miedo

Cuando tienen miedo pondrá sus orejas hacia atrás y además se acurrucará sobre si mismo.

Frotarse con las personas

Cuando un gato se frota con una persona significa que le gusta y que quiere crear una conexión especial con él. También lo puede hacer esto con otros animales.

Amasar

Esto es algo que hacen los gatos como recuerdo de cuando eran gatitos. Entonces, los cachorros de gato amasaban sobre la madre para que la leche fluyese por las glándulas mamarias y pudiesen alimentarse. Es un movimiento de inercia.

Relación con otros gatos

La relación de los felinos con otros de su especie también es especial.

entender otros gatos

Dominante o dominado

Los gatos tienen su jerarquía. Siempre habrá un dominante y otro dominado. El dominante se muestra rígido hacia el otro, con las orejas y la cola levantadas. Por su parte, el sumiso llevará la cabeza y las orejas gachas.

Gato nuevo

Antes de introducir un gato nuevo en una casa hay que asegurarse que el que ya forma parte de la familia lo acepta.  Casi seguro que al principio no le hará ninguna gracia, gruñirá y siseará, pero finalmente aceptará que existe otro gato en la casa.

A los gatos les cuesta aceptar que hay nuevos felinos en la casa Click Para Twittear

Conducta destructiva

En ocasiones los gatos pueden tener una conducta algo destructiva, aunque esto puede ser solucionable.

Muchas personas huyen de los gatos porque creen que destruyen todo con sus uñas. Cuando esto ocurre, siempre existe un motivo. El animal puede estar deprimido o angustiado. Si observamos esta circunstancia, podemos evitar la destrucción de los muebles con un rascador, instrumento muy útil y del qué existen muchos tipos.entender gato asustado

Esperamos que este post  haya sido de utilidad y puedas entender a tu gato. En Yagublog nos gustaría conocer como es tu relación con vuestros gatos  por lo que esperamos vuestros comentarios.

 

Fuentes:

 

 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =