Consejos para elegir el mejor champú para tu perro

Abr 20, 2016 by

 

puppy-1022421_1920

 

El champú debe elegirse en función del tipo de pelo de cada perro para evitar alergias y dermatitis

Los perros, al igual que los humanos, tienen un tipo de pelaje diferente por lo que es necesario utilizar un tipo de champú adecuado para cada tipo de pelo.

Antes de comprar un jabón debemos tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a elegir el más adecuado, ya que sin quererlo, podemos causar importante problemas dermatológicos a nuestros amigos peludos.

En primer lugar hay que saber que el champú de humanos no es bueno para los perros ya que ellos tienen la piel mucho más sensible que las personas y necesitan un champú con un PH adecuado.

Tipos de champú

Los perros de pelo largo necesitan un champú desenredante para evitar tirones. Es importante cepillar el pelo tras el baño, por lo que si es hidratante mejora ya que así conseguiremos no romper el pelaje del perro.

Aquellos perros que tienen el pelo corto necesitan un champú con nutrientes debido al grosor de su pelo.

Para perros de color negro o chocolate es conveniente la utilización uno con aloe vera ya que sacará todo el brillo del pelaje del perro.

Si por el contrario, el can tiene el pelo blanco, el objetivo debe ser conseguir que no se le haga el pelo amarillento. Para ello es conveniente adquirir un champú específico para este tipo de pelajes de los muchos que hay en el mercado.

También necesitarán un champú específico, aquellos perros que sufren una anormal caída del cabello. Estos casos existen champús anti caída. En caso de que la situación continúe es conveniente consultar al veterinario para que aplique el tratamiento necesario.

Otros perros sufren problemas dermatológicos como es la piel seca. Para estos canes que tienen irritación y urticarias también existen jabones especializados. En este caso es conveniente no lavarlos demasiados y siempre con productos específicos.

Cada perro necesita un champú específico para su pelo Click Para Twittear

Un consejo importante es utilizar un gel antiparasitario de vez en cuando y usar con posterioridad una mascarilla suavizante que aporte nutrientes al manto del perro.

champu specialcan

Specialcan

En el Grupo Yagu disponemos de gama de productos cosméticos, principalmente para perros, pero también para otras mascotas.

Specialcan es la gama de productos cosméticos con diferentes variedades según el manto del perro. Click Para Twittear

Specialcan es una gama de cosméticos con una amplia variedad de productos especializados, como champú neutro con acondicionador, champú para pelo blanco, para pelo largo o para aquellos perros de pelo corto. Champú especializado para Yorkshire con aceites de visón para evitar el deterioro del pelo, para cachorros  y champús ultravitaminados que suavizan y dan brillo.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =