Consejos para bañar al gato

Mar 2, 2016 by

bañar_gato

Consigue que bañar al gato se convierta en una experiencia placentera

Bañar a un gato puede convertirse en toda una odisea. De todos es bien conocida la frase “te gusta menos el agua que a los gatos”, aunque eso no tiene porqué ser exactamente así.

Como en todo aquello que se refiere al carácter de los animales, la socialización es fundamental. Es decir, si acostumbramos al gato desde pequeño y lo hacemos con cuidado, seguro que el baño se convertirá en una divertida actividad.

El baño debe ser una actividad de esa que refuerza la relación entre el gato y su dueño, al igual que ocurre con el cepillado o con las caricias.

Cuando pensemos en bañar al gato hay que pensar que debemos ir sin prisas, sin correr para hacer de que nuestro minino disfrute del baño y sobre todo, acudir sin ansiedad ya que si nos mostramos nerviosos, seguro que él también lo hará.

En el Grupo Yagu deseamos el bienestar de los animales y en nuestro catálogo disponemos de una amplia gama de productos específicos para gatos y que harán se su baño un verdadero placer.

En este post queremos ofrecer una serie de consejos que mejorarán la experiencia del baño, tanto para el gato como para su dueño, ya que se convertirá algo placentero.

1.- Antes de empezar

Ten todo a punto, el cepillo, el champú, la toalla etc.. no metas al gato en la bañera y lo dejes para ir a buscar los aparejos de limpieza.

Busca un lugar amplio, donde el gato se pueda mover y sentirse más cómodo.

Aunque no  hay que ir con prisas, tampoco pienses en un baño largo o el gato se cansará antes de terminar.

Antes de meterlo en el agua, cepíllalo. Además de eliminar sus nudos el cepillado contribuirá a relajar al minino.

2.- En el baño

Prepárale, háblale para tranquilizarlo. Ponle algodones en los oídos para que no les entre agua. No lo metas de golpe en el agua. Ves introduciéndolo en el agua poco a poco, empezando por el cuerpo y dejando la cabeza para el final.

Utiliza un champú específico para gatos. No uses champú de persona o de otros animales ya que no sabes como puede reaccionar su piel. Al aplicar el champú hazlo haciendo un masaje por todo el cuerpo, para que se sienta bien.

Cuando retires el champú, hazlo totalmente. Si quedasen restos de champú en su cuerpo podría dar lugar a picores o alergias.

3.- El secado

Una de las fases más delicadas es el secado. Se delicado, no frotes ya que podrías alterarle. Hazlo de manera delicada y suave.

Cuándo es necesario dar un baño al gato

Por lo general los gatos son animales limpios. Ellos mismos se limpian lamiéndose, pero de vez en cuando, es conveniente dar un baño completo.

Un gato doméstico no necesita demasiados baños, así que aunque cada uno debe decidir su rutina de baño, podemos decir que una vez al mes sería una frecuencia adecuada. Si por el contrario, el gato es corredor y le gusta ir por la calle, la frecuencia de lavado debe ser mayor, digamos que cada 15 días.

Otros motivos para lavar al gato es desparasitarlo, la época de muda o en aquellos gatos que tienen problemas en la piel que tienen pautado su calendario de baños.

Hemos preparado un pequeño vídeo resumen que os permitirá tener acceso a estos consejos de manera rápida y entretenida.

 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =