Complementos alimenticios para incluir en la dieta de tu perro

Jul 4, 2019 by

Complementos alimenticios para incluir en la dieta de tu perro

Muchas veces nuestro organismo puede sufrir algunos desajustes. Ya sea por el estrés del trabajo, por las fiestas, por un cambio de ritmo en nuestras vidas… hay muchos motivos que pueden hacernos sentir bajos de energía. Para ello, tendemos a utilizar algunos complementos alimenticios a base de vitaminas y minerales que nos pueden ayudar a recuperar esa energía.

Con nuestros animales ocurre lo mismo. Estos complementos alimenticios pueden ayudar a reforzar su salud. Eso sí, con esto no queremos decir que con esto sea suficiente. Es necesario que tu animal siga una dieta equilibrada y tener en cuenta que hay ciertos alimentos para perros a evitar. Sin embargo, hay algunos extras recomendables de los que te hablaremos en este post.

Complementos alimenticios para perros

Complementos alimenticios perro

Aceite rico en Omega 3

Estos ácidos Omega 3 se encuentran sobre todo en pescados, aunque no siempre en la cantidad adecuada. El aceite de salmón es muy recomendado debido a su alto contenido en Omega 3 y Omega 6. Aporta energía, regula el nivel de colesterol, estimula el sistema inmune y está lleno de antioxidantes naturales.

Además de estos aceites, podemos encontrar barritas de salmón y atún que funcionan como snack perfecto además de ser un suplemento alimenticio perfecto gracias a sus proteínas de alto valor biológico.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana funciona como antibacteriano de manera muy eficaz. Ante problemas digestivos, encías, heridas bucales o incluso para mejorar el olor bucal o corporal del perro, este producto puede resultar realmente útil. Además, su acción depurativa funciona como ayuda contra infecciones urinarias y problemas renales.

Algas

Las algas suponen una elevada fuente de minerales como el yodo. Es un mineral muy importante para animales, especialmente para perros con problemas de tiroides. Se trata de un mineral que se puede obtener al comer tierra o plantas. Sin embargo, en nuestro país este mineral se encuentra en cantidades muy bajas en el terreno, por lo que no es suficiente para nuestro perro.

Complementos alimenticios algas

Jengibre

Esta planta se recomienda especialmente para perros con estómagos sensibles. Se utiliza como protector gástrico natural para combatir problemas como úlceras o gastritis. Además, ayuda contra la congestión nasal y disminuye fiebre y malestar general. Por ese motivo es altamente recomendable para curar gripes y resfriados. Además, es tan accesible que se puede comprar en cualquier supermercado.

Levadura de cerveza

Es una fuente de minerales y vitaminas, especialmente vitamina B. Funciona como un gran aliado para la piel y el pelo. Se puede utilizar en la temporada de cambio de problema o cuando tu perro tenga problemas de piel. Dependiendo del tamaño del animal, se puede dar una cucharadita por día en temporadas de cambio de pelo.

Recuerda que es importante mantener una alimentación equilibrada para tu perro, teniendo siempre en cuenta que reciba todos los minerales y vitaminas que su organismo necesita. En Yagu comprobamos la calidad de nuestros productos para proporcionar a los animales una alimentación adecuada.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =