Cómo domesticar a tu gato

May 17, 2018 by

Domesticar-gato

Los gatos tienen fama de ser totalmente independientes, y no es casualidad. Si tienes un felino sabrás que es una afirmación totalmente cierta. Los gatos se adueñan de la casa y tú pasas a ser un simple invitado en su espacio, ¡la casa ahora es suya!

No irá a tras el juguete que le lances, ni tampoco esperes que se siente o acueste cuando tú se lo digas, ¡para eso deberías haber elegido un perro! Pero eso no quiere decir que los gatos no se puedan domesticar.

Aprender a convivir con los gatos

Los gatos necesitan que les ayudes a aprender a convivir con humanos o con otros perros. Si es tu caso y quieres conocer cómo es el tuyo para aprender a tratarlo, anota estos consejos:
Ten en cuenta la personalidad de tu gato. Es probable que al principio se esconda y huya de cualquier humano. Debes enfrentar esta situación para hacer que tu gato interactúe con las personas ¿Cómo? Primero intenta ubicar la cuna del gato en una habitación o espacio tranquilo, lejos de ruidos molestos. Evita también mirarlo fijamente, ya que podrías asustarlo.
Deberás observar el lenguaje corporal de tu gato. Si tu gato está tenso lo externalizará escapando o manteniendo el cuerpo recto y la cola entre las patas. En cambio, un gato tranquilo tendrá las orejas y la cola estiradas.
Por último, puedes sintonizar la radio para que se acostumbre a las voces humanas. También le ayudará hacer que el gato se acostumbre a tu voz y tu presencia. Siéntate cerca y háblale.

No olvides pasarte por yagublog para encontrar otros artículos interesantes.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =