¿Cómo cuidar a un hámster?

Dic 11, 2019 by

¿Cómo cuidar a un hámster?

Si quieres tener un pequeño roedor como mascota, es hora de aprender cómo cuidar a un hámster. Estos pequeños roedores regordetes, son sin duda, una de las mascotas más populares que se puede tener. De fáciles cuidados y una criatura a la que se le puede coger muchísimo cariño.

Así que ya seas adulto o seas más pequeño, necesitas de unos consejos para cuidar del pequeño roedor que llega a casa. En Yagu, te damos las claves que necesitas saber.

Características del hámster

Si quieres tener a un hámster en tu vida, que sepas, en primer lugar que es una gran elección. Especialmente para los primerizos que quieren empezar a cuidar de una criatura y para los pequeños que quieren empezar a tener contacto con la vida animal.

En primero lugar, tenemos que saber las características del hámster, para saber qué tipo de criatura es la que vamos a tener en la casa.

  • Este roedor, es de la familia de los mamíferos, específicamente a la familia Cricetidae
  • Se han identificado hasta 18 tipos de hamsters alrededor del mundo
  • La esperanza de vida suele ser alrededor de dos años
  • Su alimentación es más bien variada. No se le puede alimentar solamente a base de pienso específico para ellos, sino que también hay que combinarlo con frutas y verduras frescas. En su alimentación, las proteínas también son necesarias

hamster comiendo fruta

  • Algunas especies, suelen ser más agresivas que otras, pero porque suelen ser territoriales
  • La mayoría de las especies, son nocturnos y hacen vida y se encuentran más activos cuando el sol cae
  • Todas las especies cuentan con el saco en las mejillas que les permite transportar el alimento, de un lado para otro
  • Cuentan con pequeños dientes muy afilados que pueden llegar a hacer daño, si muerden con fuerza
  • Suelen asustarse fácilmente, por lo que hay que manejarlos con suavidad

Cómo cuidar a un hámster

Para cuidar de un hámster, no sólo necesitas darle agua y comida. Es cierto que necesitan de una nutrición, pero no se les puede nutrir de cualquier manera. Así como tampoco lo puedes guardar en una caja, esperando a que tenga una vida plena allí dentro. Te dejamos unos consejos sobre cómo cuidarlo y así, disfrutes de su compañía durante mucho tiempo.

Alimentación

La alimentación debe ser variada. Cuenta con comida para hámster, siempre en su comedero, junto a semillas y frutas y verduras frescas. Procura que su pienso, se alto en proteínas. El agua debe estar al lado de su comida, cambia su agua una vez al día, para que siempre tenga agua fresca.

A la hora de descansar

La jaula debe darle mucha libertad de movimiento, pero permitiéndole tener todo lo que le interesa cerca:

  • su madriguera
  • el agua
  • la comida
  • sus juguetes

Muchas personas optan por tener el lecho de papel de periódico, pero lo mejor, sin duda, es poner el suelo de serrín

Jaulas

Las jaulas para roedores deben tener un tamaño alrededor de un metro cuadrado y con ventilación, pero además, que sean resistentes. Las jaulas de metal, son ideales. Son resistentes, amplias y le proporcionan una gran ventilación

Juguetes

Haz que tu hámster haga ejercicio con túneles y ruedas. A pesar de ser pequeño y regordete, es un animal muy activo y el no poder gastar esa energía le hará coger demasiado peso y acortar su esperanza de vida

cómo cuidar a un hámster

Para más información

Si te has animado por completo, a tener a un hámster en tu vida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener toda la información que necesites. Aquí en Yagu, podrás disponer de todo lo que necesitas para el pequeño, en nuestro catálogo y además, te daremos los mejores consejos para que tenga una gran calidad de vida, mientras esté contigo.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Ocho =