Cómo evitar las bolas de pelo en los gatos

May 28, 2019 by

Cómo evitar las bolas de pelo en los gatos

Los gatos son uno de los animales más pulcros de la especie animal. El acicalamiento es una constante para ellos pero también conlleva riesgos para su salud. Suelen lamerse muy a menudo y cada vez que lo hacen, ingieren una cantidad de pelo que a largo plazo puede ser muy perjudicial.

La ingesta de pelos para estos animales puede llevar a complicaciones graves, especialmente en el momento de muda de pelo. Es importante estar atentos para que la cosa no pase a mayores. También cabe tener en cuenta que en invierno el riesgo se incrementa. Con la calefacción los gatos sueltan más pelo de lo normal.

Riesgos de la concentración de bolas de pelo

Las bolas de pelo están formadas por la mezcla entre el pelo ingerido, la saliva y el resto de los alimentos. Estas bolas pueden llegar a alcanzar un tamaño considerable (como una bola de ping pong) y es especialmente peligroso en los gatos más mayores (por encima de los 8 años).

Bolas de pelo en gatos

La ingesta de bolas de pelo puede ocasionar en nuestro gato:

  • Vómitos
  • Falta de apetito
  • Apatía
  • Pérdida considerable de peso.

Y esto puede complicarse, dado que el riesgo de obstrucción intestinal es real.

Cepillar el pelo a nuestro gato frecuentemente

Para aquellos felinos que cuenten con mayor pelaje es importante un cepillado más a menudo. Lo agradecerá, dado que les genera una sensación relajante. Además, evitarás que gran parte del pelo sobrante sea consumido por tu gato.

Conocemos los beneficios de tener un gato, pero sabemos que lo de las bolas de pelo por el suelo no es uno de ellos. Cepillando a tu gato de manera constante, evitarás que el suelo de tu hogar esté lleno de bolas de pelo de gato.

Bolas de pelo en gatos

Plantas gateras

En nuestro catálogo puedes encontrar hierbas para gatos, una planta que atrae fuertemente a los felinos, muy similar a la menta.

La función de este producto es muy importante. Es un digestivo excelente para nuestra mascota que ayuda a limpiar su estómago. Puede parecer un producto poco efectivo, pero la realidad es que es uno de los alimentos mejor valorados por los dueños de estos animales.

Piensos especialmente efectivos contra las bolas de pelo

Determinados piensos contienen altas concentraciones de fibras y son especialmente efectivos contra la acumulación de pelo. Su precio es más elevado pero es un producto muy recomendable. Especialmente para aquellos gatos de mayor pelo como los persas.

Maltas para gatos

Este derivado de la cebada es un producto habitual para la fabricación de pastas específicas para gatos. Estas pastas de malta, al igual que las plantas o los piensos, son muy efectivas. Limpian el interior de nuestro gato evitando la concentración de pelo y facilitando su expulsión.

Esperamos que todos estos consejos sean de utilidad para el cuidado de vuestro gato. Si además detectáis un exceso de pérdida de pelo de vuestra mascota, es conveniente que acudáis al veterinario, dado que puede asociarse a problemas como la ansiedad, una alimentación inadecuada o alguna enfermedad.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =