Beneficios de tener un gato

Sep 25, 2018 by

Beneficios de tener un gato

Tener un gato en casa no solo trae alegría. Además de ser una mascota a quien abrazar, son buen@s para tu salud ¿Lo sabías? La mayoría de personas desconocen los numerosos beneficios de tener un gato en casa.

La relación afectiva que se desarrolla entre un ser humano y una mascota lo convierte en algo más que un animal de compañía, son miembr@s de la familia, seres queridos. Hay estudios que lo demuestran. Pueden ayudar a prevenir alergias en tus hij@s y también ayudan a mejorar el estado de ánimo o recuperar la autoestima.

Sus peripecias, sustos inesperados o caídas tontas nos hacen reir, con los beneficios que conlleva la risa. ¿Quién no se muere de risa viendo vídeos graciosos de gatos? ¡Tú también! ¿Verdad? Con ello reducimos nuestro nivel de cortisol, mejorando la memoria a corto plazo.

Los gatos además pueden ayudar en terapias. En algunos casos de autismo se aprovechan los beneficios de tener un gato, y la conexión que generan, para que puedan socializar con mayor facilidad. Increíble, ¿verdad?

Beneficios gato

Acariciar un gato sirve de distracción. Y ello lo convierte en un remedio eficaz contra la depresión. Además de reducir el estrés, las caricias consiguen mejorar nuestro estado de ánimo, una distracción positiva eficaz que permite contagiarnos de la tranquilidad que transmiten los gatos.

Detrás del mito de la “Abuela de los gatos” de la famosa serie de dibujos hay una cierta verdad. Los gatos son perfectos para combatir la soledad. Consiguen hacernos sentir acompañad@s. Como cosas curiosas, la alegría y emoción que sienten cuando volvemos a casa hace sentirnos querid@s, sumado a que son buena compañía y toda su capacidad para hacernos sentir escuchados cuando hablamos de nuestros problemas.

Si has leído hasta el final, no deberías tener ninguna duda sobre todos los beneficios de tener un gato. Son muchos más los motivos para tener un gato. Puedes crearle una cuenta en Instagram ¿Quién sabe? ¡Podría hacerse famos@!

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =