Los 5 alimentos para perros que debes evitar

Feb 25, 2019 by

Los 5 alimentos para perros que debes evitar

¿Verdad que las pizzas, las hamburguesas y los helados están riquísimos pero ni se te ocurre comer este tipo de comida todos los días? Lo mismo debes hacer con la alimentación de tu perro. Porque si tú cuidas la tuya, ¿cómo no vas a cuidar la de tu mascota? Su buena salud depende en gran medida de ti. Lo mejor es empezar por eliminar de sus hábitos alimenticios estos alimentos…

Con solo una mirada, nos chantajean. Caemos rendidos a su caída de ojos. Nos dan tanta ternura que al final cedemos y le obsequiamos con un buen abrazo y una chuche. Es inevitable mimar a nuestros perros, de hecho no pasa nada por hacerlo también en lo que a la comida se refiere pero ojo, siempre con unos límites que no debemos sobrepasar. Hay ciertos alimentos que son muy perjudiciales para su salud.

Date cuenta que no es lo mismo el organismo de una persona que el de un animal, en este caso el de un perro. Nuestro estómago, en ocasiones, parece estar hecho a “prueba de bomba” y en ocasiones solemos cometer más de un abuso. Sin embargo el de nuestros perros es mucho más sensible y podemos ocasionarle graves problemas de salud sobre todo si tomamos como normales ciertas actitudes en su alimentación. ¿Qué alimentos evitar en su día a día?

¿Qué alimentos para perros debo evitar?

1. El chocolate

Si para las personas el chocolate es adictivo y nos encanta, también lo es para muchos perros pero claro, este alimento es uno de los más peligrosos y que nunca deben tomar. No porque el chocolate sea una bomba de calorías, que también, sino por las consecuencias para la salud de nuestro perro: sed excesiva, diarrea, vómitos, temblores, convulsiones, jadeo e hiperactividad.

2. Frutos secos

El cuerpo de nuestro perro no asume con normalidad la ingesta de frutos secos y es mejor que no les des nunca. Los frutos secos aunque contienen para nosotros altas cantidades de aceites y grasas beneficiosas, en nuestros canes pueden llegar a causar pancreatitis. ¡Mucho cuidado!

alimentos para perros

3. Chuches

Lo hemos comentado anteriormente, alguna chuche de vez en cuando como premio no pasa nada pero de normal las chuches no son sanas para los perros aunque en sus etiquetas pongan que contienen salmón, Omega 3, etc, etc… no las conviertas en algo habitual en su día a día y no te salgas demasiado de lo que recomiendan los veterinarios. Al igual que la alimentación para gatos, lo más adecuado para un perro es el pienso.

4. Huesos

¿Quién dijo que los huesos son beneficiosos para los perros? Ni mucho menos. Nuestros canes corren un grave peligro al consumir huesos, sean del tamaño que sean. No los arrojes en su plato como si les encantara. Correrán el riesgo de asfixia o que estos se atasquen en cualquier parte de su estómago.

5. Lácteos y dulces

Algunos dulces contienen xilitol, que en perros pueden causar vómitos, convulsiones, letargo, falta de coordinación, deterioro de encías… ¡todo un problemón para su salud! Tampoco la leche es beneficiosa para los perros ya que éstos, al contrario que las personas, no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =