Alimentos muy perjudiciales para tu mascota

Mar 9, 2016 by

alimentos prohibidos

En el mercado existen alimentos específicos para cualquier tipo de mascota

 

Los alimentos que damos a nuestras mascotas son muy importantes para tengan una dieta sana y equilibrada. Antiguamente se daba a los perros todas las sobras de la casa, pero ahora, somos conscientes de lo importante que es para la salud de las mascotas que tomen una alimentación adaptada a sus características y necesidades.

Muchas veces,  ofrecemos comida a los animales que no deberían tomar y sin saberlo estamos perjudicando su salud, en ocasiones gravemente.

En este post queremos recoger algunos de los alimentos que por tradición damos a los perros y gatos que nunca deberían tomar. Nos referimos a perros y gatos ya que son más susceptibles de darles estos productos aunque hay que revisar los alimentos que ofrecemos a cualquier mascota.

1.- Chocolate

Una creencia popular decía que si dabas dulce al perro podía quedar ciego. Esto no es así, pero lo que lo que sí es verdad, es que el chocolate estimula el sistema nervioso central, acelera su corazón y puede contraer las arterias. Las consecuencias pueden ser muy graves. Si por cualquier motivo tu perro se atiborra de chocolate, no dudes en llevarlo a un veterinario para que le eche un vistazo.

2.- Alcohol

Las bebidas alcohólicas son muy perjudiciales para las personas, pero también para los perros, ya que se pueden poner muy nerviosos y agresivos y no se sabe cual puede llegar a ser su reacción en un estado de embriaguez.

3.-  Leche

Cuando son pequeños,  sobretodo,  les damos leche pensando que es el mejor alimento para los cachorros, al igual que ocurre con los niños, pero no es cierto. Los animales, en general, suelen ser intolerantes a la lactosa, es decir, no pueden metabolizar el azúcar de la leche y esto les causa dolores de barriga, diarreas y vómitos. Si optamos por darles leche será mejor ofrecerles alguna que no contenga lactosa.

4.- Jamón y otros productos salados

Este tipo de producto suele ser demasiado graso y salado, muy poco adecuado para los animales, y puede causar importantes problemas estomacales.

5-. La cebolla

Para las personas es un alimento inofensivo, pero para los perros y gatos es muy tóxico. La cebolla contiene sustancias que dañan los glóbulos rojos de la sangre y pueden provocarles anemias muy graves, des coordinación al caminar, taquicardias o debilidad.

6.- La cafeína

Estimula el sistema nervioso, central y cardíaco. En muy pocas horas puede causar en los animales hiperactividad pero también efectos peores como vómitos.

7.- Los aguacates

Aunque la grasa de los aguacates es buena, porque contiene Omega 3, para los animales es perjudicial. Demasiada grasa que las mascotas no pueden digerir ni metabolizar. Les puede provocar dolor de estomago y problemas más graves como una pancreatitis.

8.- Atún

A los gatos les encanta el atún pero no es recomendable ofrecérselo como comida única. El músculo cardíaco del gato  necesita de una sustancia llamada taurina para su funcionamiento normal y el atún no la tiene. Si le damos únicamente atún, el gato puede enfermar ya que su corazón no funcionará como debe.

9.- La uvas y las pasas

Estas frutas pueden causar problemas renales a las mascotas: una insuficiencia renal

10.- Dar comida de perros a gatos o viceversa

Aunque los dos son animales, los perros y los gatos no tienen las mismas necesidades nutricionales. Por algo existen comida para perros y comida para gatos. Los perros necesitan más proteína y vitamina A.

11.- La comida humana

A casi todos los animales, especialmente a los perros, les gusta mucho la comida humana. Pero al igual que en el caso anterior, esta comida no tiene los nutrientes que necesitan los animales. No ocurre nada por darles la comida de los humanos en ocasiones, pero por norma general debemos darles la comida que cada mascota necesita.

 

Como vemos hay mucha la comida, que en muchas ocasiones damos a los animales sin saber que es muy perjudicial para la salud. Como especialistas en la alimentación de animales en el Grupo Yagu te recomendamos que alimentes a tus animales con comida específica para ellos. En el mercado, en la actualidad, existen toda clase de piensos para cualquier mascota: perros, gatos, roedores, pájaros etc.. Pienso adaptado a las necesidades de cada animal pero también ajustado a las necesidades específicas: cachorros, senior, bajo en calorías, natural etc. Está será la única manera que tu mascota esté sana y feliz.

 

Fuente: El Carmen Veterinarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =