Acuarios, reglas básicas para mantenerlos limpios

Dic 11, 2019 by

Acuarios, reglas básicas para mantenerlos limpios

Los acuarios es el entorno donde nuestros peces deben vivir y desarrollarse. Se pretende recrear las condiciones necesarias para que nuestros animales acuáticos tengan el sitio perfecto donde vivir. Además pueden dar un aspecto espectacular a la estancia donde se encuentran.

Sin duda, los acuarios son muy delicados y requieren de mucho mantenimiento por nuestra parte. Es fundamental que estén en condiciones perfectas para que nuestros peces no sufran. Una parte muy importante es la limpieza. Un entorno artificial de este tipo requiere de nuestra supervisión constante.

Para ello debemos tener en cuenta varios aspectos, como son el cambio del agua, el mantenimiento del filtro y los productos que usemos para limpiar nuestra pecera. En un primer momento debemos considerar que necesitaremos de ciertos elementos para limpiar el acuario.

Un recipiente para ayudarnos a cambiar el agua es algo muy necesario. Así como una esponja y los productos de limpieza específicos para la limpieza de acuarios. Debemos asegurarnos que todos estos instrumentos se usan sólo para esta tarea de limpieza para evitar contaminaciones. También podemos usar una rasqueta o cuchilla que nos permita arrancar la suciedad más incrustada.

La cantidad del agua a cambiar depende de la asiduidad con la que llevemos a cabo la limpieza. Si se hace una vez a la semana bastará con cambiar sólo el 15 por ciento. La mejor manera de garantizar la correcta limpieza del acuario es hacerla una vez a la semana. Si existen peces enfermos entonces deberás cambiar hasta el 50por ciento del agua.

AQUAEL es el fabricante del acuario completo Shrimp Blanco que comentamos anteriormente.

 

La limpieza de un acuario es clave para su buen mantenimiento.

Otros aspectos a tener en cuenta para el cambio de agua es el número de peces de nuestro acuario. Cuanto mayor sea el número de peces más cambio necesitará nuestro acuario. Podemos realizar test de nitratos para comprobar si el agua necesita cambio.

Recuerda usar agua de calidad. El agua del grifo puede tener mucha cal u otros componentes químicos. Recuerda usar un acondicionador para el agua en su caso. Puedes usar agua embotellada como una buena alternativa. También debes tener en cuenta respetar la temperatura del agua para evitar estrés innecesario a tus peces. Para poder medirlo te puedes servir de un termómetro.

Para realizar la limpieza del acuario correctamente deberás desconectar tanto el termostato como el filtro. Por ello es importante hacer la limpieza de manera rápida y eficaz. El filtro también debe ser retirado y limpiado (sólo con agua). Puede ser el momento ideal para detectar si necesita algún tipo de mantenimiento.

mantener acuario limpio

Recuerda limpiar en todos los rincones. La decoración y la gravilla del fondo también son elementos que tienen que ser limpiados. Para esto último lo ideal es poder contar con un sifón que hundirás en el agua para garantizar una limpieza en profundidad. Todos estos pasos son necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro acuario.

En cuanto a la colocación de los peces podemos optar por mantenerlos en el acuario durante la limpieza. Otra opción sería colocarlos en recipientes provisionales pero sería causarles demasiados trastornos. Por ello lo mejor es que permanezcan en el acuario.

Recuerda no verter el agua nueva hasta que el acuario esté limpio. Si no lo único que conseguirás será remover la suciedad. De esta manera el agua de tu acuario siempre estará limpia y cristalina.

Recuerda consultar siempre a tu veterinario sobre cuál es la mejor opción para que tu acuario esté siempre en perfecto estado. En tu tienda de animales también podrás recibir asesoramiento. Siguiendo estos consejos seguro que tu acuario causará sensación y además tus peces estarán felices.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 13 =