Cómo acabar con las garrapatas

Sep 11, 2019 by

Cómo acabar con las garrapatas

Como ya sabes, en Yagu nos preocupa mucho el cuidado de animales, por eso, en esta ocasión te traemos un post sobre qué hacer para eliminar las garrapatas.

Si tienes experiencia en el cuidado de mascotas, seguramente sabrás que las garrapatas son unos parásitos muy comunes que, debido a su pequeño tamaño, muchas veces son difíciles de detectar. Por la salud de tus mascotas, y por la tuya propia, es muy importante deshacerse de ellas de la mejor forma posible. ¡Quédate con nosotros hasta el final del post y descubre cómo!

Elimina las garrapatas

Si encuentras garrapatas en tu mascota, lo primero es quitárselas y protegerlo para que no tenga más.

garrapatas

Cómo eliminar garrapatas de un animal

  1. Prepara la zona de la piel afectada. Si es necesario, limpia el área con un poco de alcohol para evitar infecciones
  2. Utiliza unas pinzas para quitar garrapatas adecuadas con las que tengas que exponer la piel del animal lo menos posible
  3. Quita las garrapatas de forma suave pero firme. No gires las pinzas ni hagas movimientos bruscos para no dañar la piel de tu mascota.
  4. Vuelve a limpiar la zona con algo de alcohol o agua con jabón y protege al animal con antiparasitarios.
  5. Guarda la garrapata en un bote de cristal y apunta la fecha de extracción. Si tu mascota presenta alguna enfermedad, esta información le será de gran utilidad al veterinario.

Lava los posibles objetos afectados con agua caliente

Si tienes ropa, sábanas, toallas, o cualquier objeto similar que esté afectado, asegúrate de lavarlo con agua caliente para acabar con los parásitos. Otros objetos que pueden ser susceptibles a tener garrapatas son cojines, mantas o prácticamente cualquier objeto fabricado en tela.

Cómo prevenir las garrapatas

Si tu intención es evitar la futura presencia de garrapatas, hay muchas cosas que puedes hacer. Para empezar, proteger a tu perro con productos que eliminen garrapatas, pulgas y piojos, como el que Yagu ofrece de Advantix. Además, hay otras acciones que pueden ayudarte a evitarlas:

Limpia tu jardín a conciencia

Limpiar jardín de garrapatas

Antes de agarrarse a tu ropa o al pelo de tus animales, estos parásitos se esconden en zonas de arbustos y matojos. Por eso, es muy importante deshacerse del exceso de hojas, césped, malas hierbas…

Del mismo modo, si tienes arbustos en tu jardín, pódalos para disuadir a las garrapatas de vivir ahí. Cuanta más luz solar reciba tu jardín, mejor, ya que estos parásitos prefieren las zonas cálidas y con sombra para vivir.

Además de eliminar los posibles focos de garrapatas, un método muy común y eficaz es colocar grava o trozos de madera en los alrededores de tu jardín para crear una barrera más entre estos parásitos y tu casa.

Limpia tu casa contra las garrapatas

Del mismo modo que limpiar el jardín es útil para mantenerlas lejos de ti y tus animales, debes prestar atención a ciertas zonas de tu casa susceptibles de ser un foco de estas.

Al ser tan pequeñas, se pueden esconder en zonas tan poco sospechosas como los huevos de las puertas, ventanas, armarios… Además, les gusta escalar, así que coge una linterna para buscar por las esquinas de las paredes.

Además de lavar con agua caliente tus prendas, como te hemos comentado antes, si tienes alfombras, lo mejor es que pases la aspiradora lo antes posible y si funciona con agua caliente, mejor.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =