7 #Tips para elegir la mejor cama para tu mascota

Nov 18, 2015 by

Una buena cama cumplir una serie de requisitos ya que los perros duermen muchas horas al día

perro durmiendo cama

Un perro adulto duerme de 12 a 18 horas al día y si son cachorros o muy mayores todavía más. Lo mismo ocurre con los gatos que también pasan muchas horas durmiendo o sentados en su cuna o cama por lo que es necesario elegir muy bien su lugar de descanso.

Así pues antes de comprar una cama deberá tenerse en cuenta algunos aspectos como el tamaño del animal, su forma de dormir, el peso, la edad etc..

Estos son algunos consejos que deberíamos seguir para que nuestro amigo pueda descansar lo más plácidamente posible.

1.- Una cama debe ser mullidita, por lo que es necesario considerar el peso de la mascota ya que si pesa mucho y el cojín o cama es muy blanda su cuerpo estará casi en contacto con el suelo por lo que le puede subir el frío y la humedad.

2.- El tamaño debe ser adecuado. La medida se toma con la mascota tumbada y totalmente estirada. Si compramos una cama para un cachorro habrá que tener en cuenta su tamaño de adulto y en cualquier caso siempre más vale que sobre y si es pequeña y su cama es grande mejor que si es demasiado pequeña.

3.- A algunas mascotas les gusta dormir acurrucadas por lo que en este caso la mejor opción es un colchón redondo.

4.- Si nuestro perro o gato es de pequeño tamaño siempre será más aconsejable tener como cama un iglú o una caseta ya que allí siempre se encontrarán más seguros y resguardados.

5.- Si le gusta dormir calentito, elige un modelo de cuna o colchón con sistema de tapado

6.- En cualquier caso debe ser fácilmente lavable para evitar que la mascota duerma en contacto con ácaros o bacterias.

7.- Si tenemos una mascota mayor o con problemas físicos como artrosis, dolor de espalda o displasia, optaremos por un colchón ortopédico ya que mejoraremos su posición y su descanso,

Como vemos la elección del lugar de descanso de nuestra mascota es un tema importante por lo que es necesario buscar la mejor opción y no primar el factor económico.

En el Grupo Yagu somos especialistas en el diseño y la fabricación de camas para tus mascotas. Utilizamos los mejores materiales, tanto en tejidos como en los rellenos, ya que trabajamos para el bienestar y comodidad de las mascotas. Nuestros diseños son actuales y modernos y disponemos de una amplia gama de productos en cada una de nuestras colecciones: camas, cunas, colchones, casetas, iglús pero también bolsos y mochilas que permitirán llevar las cosas de tu mascota a cualquier parte. Si buscas diseño y calidad para tus mejores amigos no lo dudes y búscanos en las mejores tiendas para mascotas.

Info tips cama

Fuente: Sarai Franco. Auxiliar Veterinaria

Foto: Pixabay. Perro Pug de la imagen Theo.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =